Colombia se clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en Balaguer Cataluña, cuarto equipo suramericano que lo hace en esta nueva edición del certamen orbital, tras derrotar 5-3 a Estados Unidos.
Con dos goles de Paola Estrada y Leidy Calderón, y otro de Shandira Wrigth, las dirigidas por Luis Mario González salieron adelante en su encuentro contra las norteamericanas, un partido donde Colombia puso condiciones en la mayor parte del encuentro y que ante los baches que se tejieron producto del cansancio, el rival encontró las oportunidades para vencer la resistencia de Magali Vergara que vio como en tres oportunidades se acaba su invicto.
El partido
Paola Estrada había roto el celofán con uno de los dos goles en su cuenta personal, anotaciones que la tienen como la goleadora del equipo. El gol de Estados Unidos, el 2-1, de los pies de Cierra Valdez, llegó a 47 segundos del final.
Para la etapa complementaria, Estados Unidos encimó en la marca, presionando la salida de Paula Botero, el 3-2 no se hizo esperar con una infortunada salida de Magali Vergara que aprovechó Ashley Seal cuando apenas transcurrían los primeros cuatro minutos del periodo complementario.
El definitivo 5-3, llegaría a tres del final, por intermedio de Bobby Eckler. Colombia ya está en semifinales