¡Castigo sin precedentes en las Grandes Ligas por tramposos!

¡Castigo sin precedentes en las Grandes Ligas por tramposos!

La MLB sancionó a los Astros de Houston, uno de los más fuertes de los últimos años.   

Astros de Houston

Astros de Houston.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2020 , 03:55 p.m.

La decisión se dio a conocer este lunes, tras denunciarse -a finales del 2019- que durante la Serie Mundial del 2017 el equipo de Houston realizó un complejo robo de señas a los Dodgers de los Ángeles.

La MLB y el comisionado, Rob Manfred, decidieron que el gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnnow, y su mánager, A. J. Hinch, fuesen suspendidos un año por este acto tramposo.

Así las cosas, Houston tiene que buscar nuevo gerente general y nuevo manager, debido a que el dueño del equipo, Jim Crane, tras conocerse la sanción, despidió a ambos.

Sin embargo, los Astros conservarán su corona del 2017, la única en sus vitrinas.

No obstante, adicional a la sanción a los artífices de sus logros y sus trampas, también tendrán pérdidas de selecciones del ‘draft’ de la primera y segunda ronda en este y el próximo año.

El equipo también tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares, el máximo establecido en las Grandes Ligas.

Según reportaron medios estadounidenses, el sistema robo de señas consistía en cámaras, tanto de seguridad como de televisión, que se ubicaban de forma que grabaran el dogout del equipo contrario en el Minute Maid Park, estadio de los Astros. De esta forma, tras observar repetidamente las señales que realizaba cada manager y couch del equipo contrario, lograban descifrar los lanzamientos que haría el equipo contrario y así poder conectar la pelota con más facilidad.

Durante la postemporada de 2019, Yankees de Nueva York y Rays de Tampa Bay hablaron sobre hechos relacionados con robo de señas durante sus partidos en el Minute Maid Park. En esa ocasión, se dijo que tanto James Paxton, abridor de los Yankees, y Tyler Glasnow, de los Rays, habían telegrafiado sus lanzamientos, tanto los pitchers como los jugadores y directivos de los equipos mencionados aseguraron que todo era percepción de la prensa.

Sin embargo, semanas después de Houston perder la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington se conocieron las trampas que se desarrollaban desde el 2017, pero ni Yankees ni Rays reclamaron. Por lo tanto, la sanción tomda hasta el momento solo abarca lo ocurrido contra Dodgers y Yankees hace dos temporadas.

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.