Ricardo Celia obtuvo un triunfo que le abre las puertas de un Major

Ricardo Celia obtuvo un triunfo que le abre las puertas de un Major

El barranquillero es el nuevo campeón del Abierto de la República Argentina. 

Ricardo Celia

Ricardo Celia, golfista colombiano.

Foto:

Carlos Avendaño - Fedegolf

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de noviembre 2019 , 07:31 p.m.

El golfista colombiano Ricardo Celia logró el triunfo más importante de su carrera. Este domingo se coronó campeón del Abierto de la República Argentina, que hace parte del PGA Tour Latinoamérica.  

Celia nació en Barranquilla hace 27 años y es profesional desde 2004. Ya había ganado un torneo en el circuito latinoamericano, el Ecuador Open en 2015. Pero la victoria que obtuvo este domingo es muy importante: el ganador de este torneo, que se juega desde 1905, tiene cupo para disputar el Abierto Británico. 

Será el cuarto jugador nacido en Colombia en actuar en el Open: Eduardo Herrera lo hizo en tres ocasiones (1994, 1995 y 1999). Camilo Villegas lo hizo cinco veces (2008, 2009, 2010, 2011 y 2013, con un puesto 13 en 2009) y Juan Sebastián Muñoz lo jugó en 2017, tras clasificar por haber sido tercero en The Greenbrier Classic, torneo del PGA Tour. 

Con una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, y cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de su última vuelta, Celia llegó a la punta del torneo, con 269 golpes (-11) para luego derrotar en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Brandon Matthews. 

“Increíble. Fue un día muy emotivo. Yo creo que el playoff, los hoyos finales es algo que voy a recordar el resto de mi vida, porque es la victoria más grande que he conseguido como profesional. Ya había ganado en Quito, pero esta significa más por la historia que tiene el Abierto de la República, por el cupo que voy a tener en British y pues, muy emocionante, muy emocionante todo y estoy muy contento”, declaró Celia.

Ricardo Celia

Ricardo Celia, con el trofeo de campeón.

Foto:

Enrique Berardi / PGA Tour


Este año, Celia ha jugado 11 torneos en el PGA Tour Latinoamérica. Solo había logrado un Top-10: fue cuarto en el Banco del Pacífico Open, en Ecuador. Ahora, la victoria en Argentina lo deja en el puesto 13 de la Orden de Mérito del circuito. Los cinco primeros obtienen tarjeta para el Korn Ferry Tour. 

Un cupo en el British Open es impresionante pensar que voy a jugar en el mismo field con jugadores como Tiger Woods, Rory McIlroy, todos, eso me hace muy feliz. Estoy muy contento, esto es increíble

Celia es el segundo colombiano en ganar el Abierto de la República Argentina. En 2013 se impuso el bogotano Marcelo Rozo. En 1998, Gustavo Mendoza terminó de segundo (empatado con dos ganadores de Majors, el español Sergio García y el argentino Ángel Cabrera) y en 1969, Diego Correa fue tercero y mejor amateur del certamen. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.