¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Mark Anderson, el campeón del Country Club de Bogotá Championship

Mark Anderson, golfista estadounidense, líder parcial del Country Club de Bogotá Championship.

Mark Anderson, golfista estadounidense, líder parcial del Country Club de Bogotá Championship.

Foto:Carlos Avendaño - Fedegolf

Juan Sebastián Muñoz, el mejor colombiano: puesto 13. Ricardo Celia quedó de 25 y jugará en Panamá. 

Orlando Ascencio
Mark Anderson ha sido visitante frecuente en el torneo del web.com Tour en Bogotá. La de este año fue su séptima participación. Y, por fin, pudo celebrar. La que consiguió en el Country Club de Bogotá Championship fue la segunda victoria en el circuito de ascenso al PGA Tour. La primera fue en 2013, cuando ganó el BMW Charity Pro-Am.

Este es uno de mis campos favoritos en toda la temporada y me tiene muy feliz todo lo que paso desde el jueves.

“Fue un día de mucha paciencia, de muchos hoyos por delante pero afortunadamente pude ganar. Este es uno de mis campos favoritos en toda la temporada y me tiene muy feliz todo lo que paso desde el jueves. Qué mejor manera de arrancar el año”, declaró Anderson, de 32 años y profesional desde 2009, quien busca estar por cuarta vez en su carrera en la gran carpa: ya jugó en el PGA Tour en las temporadas 2012, 2014 y 2017.
Anderson dio un gran paso esta semana: se impuso con categoría, con 266 golpes, 17 bajo par, y cuatro de ventaja sobre su escolta, el también estadounidense Drew Weaver. En su último recorrido hizo 68 golpes (-4), sin bogeys y con birdies en los hoyos 4, 5, 8 y 10.
El nuevo campeón comenzó a construir su triunfo en la ronda del jueves, cuando hizo 62 golpes en el campo Pacos y Fabios. Y luego mostró mucha solidez en la cancha donde tradicionalmente se ha jugado el torneo, Fundadores, con rondas de 71, 66 y 67. Su mejor actuación había sido en 2016, cuando terminó en la casilla 17.
“La clave fue el putt. Acá hay que pegar muy derecho, controlar la altura y seguro te dejarás oportunidades. Fue muy divertido jugar los dos campos. Pacos y Fabios, a pesar de ser corto, es muy desafiante. En realidad no puedo dejar de agradecer a los que hicieron posible este magnifico evento”, agregó el nuevo campeón del torneo.

El balance local

Juan Sebastián Muñoz, quien se llevó la atención de cientos de seguidores en el campo, terminó en la casilla 13, con 275 impactos, -8, incluyendo un muy aplaudido birdie en el hoyo 18, el mismo escenario donde hace tres años consolidó su victoria en este mismo torneo, el punto de quiebre de su carrera. Ahora, el bogotano volverá al máximo circuito para jugar a partir del jueves el Pebble Beach National Pro-Am.
Por su parte, Ricardo Celia, que peleó el torneo en las dos primeras jornadas, con rondas de 63 y 69, se alejó de la punta el tercer día, con 75 impactos. Este domingo entregó una tarjeta de 70 que lo dejó en la casilla 25, lo que le abre la posibilidad de jugar la próxima parada del web.com Tour, en Panamá. De lo contrario, se preparará para el torneo inaugural del PGA Tour Latinoamérica.

Creo que fue na semana muy buena, primera vez que me pongo en la pelea en un torneo del web.com Tour

“Hay muchas cosas positivas por tomar. Creo que fue na semana muy buena, primera vez que me pongo en la pelea en un torneo del web.com Tour, es la primera vez que juego frente al público en esas condiciones. No me puedo quejar, fue una gran semana”, señaló Celia.
“He hecho algunos cambios con mi psicóloga y con mi nuevo entrenador, Jorge Mesa. Me siento muy cómodo con mi swing y probar estos cambios es algo muy valioso”, agregó el barranquillero, que por segunda vez supera el corte en este torneo.

Posiciones

1. Mark Anderson (EE. UU.) 266 (-17)
2. Drew Weaver (EE. UU.)  270 (-13)
3. Doug Ghim (EE. UU.) 271 (-12)
3. Tyler McCumber (EE. UU.)  271 (-12)
5. Derek Fathauer (EE. UU.)  272 (-11)
5. Scottie Scheffler (EE. UU. )  272 (-11)
5. Andrew Nowak (EE. UU. )  272 (-11)
8. Tim Wilkinson (Australia)  273 (-10)
8. Ryan Yip (Canadá)  273 (-10)
8. Rhein Gibson (Australia)  273 (-10)
13. Juan Sebastián Muñoz (Colombia)  275 (-8)
25. Ricardo Celia (Colombia)  277 (-6)
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO