Lelila Desisa y Mary Keitany ganaron la Maratón de Nueva York

Lelila Desisa y Mary Keitany ganaron la Maratón de Nueva York

Etiopía consiguió el 1-2 en la categoría de hombres. La keniana de 36 años ganó su cuarto título.

Lelisa Desisa

El corredor etíope Lelisa Desisa ganó el maratón de Nueva York al registrar un tiempo de 2:05.59, en su debut en este evento.

Foto:

AFP

Por: Afp y Efe
04 de noviembre 2018 , 12:50 p.m.

El corredor etíope Lelisa Desisa ganó hoy el maratón de Nueva York al registrar un tiempo de 2:05.59, en su debut en este evento. Etiopía volvió al podio con Shura Kitata, que logró el segundo lugar para su país con tiempo de 2:06.1 y el tercero fue para el keniano Geoffrey Kamworor, ganador del año pasado, que llegó a la meta con tiempo de 2:06.26.

En damas

La keniana Mary Keitany ganó este domingo su cuarto título en cinco intentos en la 48a edición de la maratón de Nueva York. La veterana de 36 años, quien terminó segunda después de la estadounidense Shalane Flanagan en la prueba de la Gran Manzana el año pasado, reclamó la corona en esta ocasión con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 48 segundos (2h22:48).

Mary Keitany

La keniana Mary Keitany ganó este domingo su cuarto título en cinco intentos en la 48a edición de la maratón de Nueva York.

Foto:

AFP

Sólo la noruega Grete Waitz, nueve veces campeona desde 1978 hasta 1988, ha ganado más títulos femeninos en Nueva York que Keitany, quien también ha ganado tres veces la maratón de Londres.

Keitany se mantuvo con las líderes desde el principio, asumiendo el ritmo desafiante de las etíopes Netsunet Gudeta y Rahma Tusa en un corto camino a mitad de la carrera de 26.2 millas por las calles de Nueva York.

Gudeta, la campeona mundial de media maratón, se abrió camino en la milla 16 y Tusa se desvaneció en la 18, dejando a Keitany correr sola hasta la línea de meta. 




AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.