¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Rafael Gutiérrez, campeón del Panamericano de Downhill en Manizales

Rafael Gutiérrez, ganador Panamericano de Downhill en Manizales.

Rafael Gutiérrez, ganador Panamericano de Downhill en Manizales.

Foto:Archivo particular

El ciclista caldense se quedó con el título que se disputó en el Sector La Florida de Villamaría.

Camilo Nieto
Corriendo como en el patio de la casa, donde entrena la mayor parte del año, en la pista La Densa, del sector La Florida (Villamaría), el caldense Rafael Gutiérrez se quedó este domingo con el título de la categoría élite del Campeonato Panamericano de Downhill Manizales 2018.
Con un registro 3:03.647, el anfitrión venció con categoría a sus rivales, porque le sacó más de dos segundos al ganador de la medalla de plata, el estadounidense Mac Morgan y más de tres segundos sobre el brasileño Roger Novack, para conquistar una corona más en su palmarés deportivo.

Quería ganar en el patio de mi casa, porque vivo aquí a tres minutos y pude festejar abrazando a mi papá, a mi mama, a mi hermano, a mis amigos y la celebración más tarde será mejor

"La idea era celebrar en casa, llevo este último mes soñando con este podio, porque aunque el año pasado ya había sido campeón Panamericano, quería ganar en el patio de mi casa, porque vivo aquí a tres minutos y pude festejar abrazando a mi papá, a mi mama, a mi hermano, a mis amigos y la celebración más tarde será mejor", aseguró Rafael Gutiérrez.
El ciclista local agrego: "La presión de ser local fue dura, pero afortunadamente jugó a mi favor para ganar otro oro, frente a rivales que no la dejaron nada fácil, porque los estadounidenses y brasileños estaban muy fuertes. La pista me permitió ir a fondo, frenando en los momentos justos y pedaleando las veces que más pude. Es una felicidad muy grande".
Con la medalla de oro de Rafael Gutiérrez, la delegación nacional llegó a nueve títulos en este Panamericano, porque a los siete que ganó la Selección Colombia el sábado, este domingo también se sumó el de la categoría júnior con Camilo Sánchez, quien se impuso con un tiempo de 3:12.252.
Además, este domingo se corrió la categoría élite femenina, con victoria para la salvadoreña Mariana Salazar, quien pasó la línea de meta con registro de 3:47.713, delante de la brasileña Bruna Ulrich y de la mexicana Diana Dromundo.
Así Colombia cerró el Panamericano con 9 medallas de oro, dos de plata y 7 de bronce, para quedarse con el título general y con amplia superioridad, en un evento de talla internacional, en otra apuesta de la secretaría de deportes de Manizales.

Manizales está lista para recibir grandes eventos y todos los ciclistas que vinieron calificaron muy bien la pista, como una de las mejores del mundo

"Es un balance muy positivo, porque desde lo deportivo nuestros deportistas caldenses demostraron que son los mejores y en la organización volvimos a demostrar que Manizales está lista para recibir grandes eventos y todos los ciclistas que vinieron calificaron muy bien la pista, como una de las mejores del mundo", reconoció Martín Ramírez, secretario de Deportes de Manizales.
Este Panamericano se une a grandes eventos deportivos que ha organizado Manizales este año, como la llegada de la carrera de ciclismo de ruta UCI 2.1, la Leyenda del Dorado, el Festival de la Montaña en el Nevado del Ruíz y el Panamericano de Levantamiento de Pesas.
Con información de oficina de prensa
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO