El abridor colombiano José Quintana lanzó ruta completa de tres imparables para su segunda blanqueada en las Grandes Ligas y los Cachorros de Chicago vencieron 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Con su victoria, los Cachorros se acercan a conseguir un segundo título consecutivo en la División Central de la Liga Nacional y además dañan las posibilidades de los Cerveceros de viajar a la fase final. Los Cachorros, campeones defensores de la Serie Mundial, tienen ventaja de 5,5 juegos sobre los sublíderes de su grupo, los Cerveceros de Milwaukee, cuando restan siete partidos de temporada regular. La novena de Milwaukee comenzó la jornada un juego detrás de los Rockies de Colorado en la competencia por el segundo comodín de la Liga Nacional.
José Quintana, beisbolista colombiano.
Foto:
AFP
Por los Cachorros Quintana (7-3 con Cachorros y 11-11 en total), permitió tres imparables, dio una base y ponchó a 10 bateadores. El colombiano enfrentó a 31 bateadores con 116 lanzamientos, 72 a la zona del strike y dejó en 3.50 su promedio de efectividad.
El segunda base Ben Zobrist (11) pegó de cuatro esquinas en la séptima entrada, con un corredor en base. Por los Cerveceros la derrota fue para el abridor Chase Anderson (11-4) en seis episodios y un tercio, aceptando siete imparables, jonrón y tres carreras.
Comentar