El proyecto de ley debe contar con la certificación, la participación y la socialización con deportistas olÃmpicos, de alto rendimiento y árbitros, entre otros actores del deporte.
Foto:
Archivo / ETCE
Aplazada la votación del proyecto de reforma a ley del deporte
La Comisión VII de la Cámara de Representantes, mediante una proposición firmada por 15 congresistas, decidió aplazar la discusión y votación del Proyecto de Ley 264 de 2017 “por la cual se reforma la legislación en deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre”, que fue presentada y radicada el 2 de mayo por el senador Mauricio Delgado y el representante Álvaro López, en la cual apoyan una iniciativa de Coldeportes Nacional.
El aplazamiento del debate, liderado por los representantes Ángela María Robledo, Rafael Eduardo Palau y Mauricio Salazar, entre otros parlamentarios, se debe a que los firmantes de la proposición piden un análisis ampliado del proyecto de ponencia, se realice la debida certificación de la participación y la socialización con deportistas olímpicos, de alto rendimiento, profesionales, árbitros aficionados y demás interesados.
Para tal fin se deberán realizar audiencias públicas en las principales ciudades del país sobre los puntos que presenta el proyecto de ley del deporte No. 264 de 2017 para cumplir con la obligación de presentar al Congreso, expresamente, tanto la exposición de motivos del proyecto y la ponencia del trámite, los respectivos análisis de impacto fiscal, teniendo en cuenta el marco Fiscal de Mediano Plazo.
El proyecto, entre otros puntos, contempla quitarle a Coldeportes parte de sus funciones de inspección, vigilancia y control, pues delega en las federaciones de cada deporte toda la regulación de sus disciplinas sin la necesidad de que se apruebe previamente la expedición de reglamentos y estatutos, como hasta ahora se realiza.
De aprobarse el nuevo proyecto de ley se les otorgaría mayor poder a los dirigentes deportivos para que regulen a su favor sin tener en cuenta a los deportistas.
Comentar