Día agridulce para Colombia en el Country Club Championship

Día agridulce para Colombia en el Country Club Championship

Celia y Muñoz, entre los 5 primeros. Rozo y Echavarría, los dos con tarjeta web.com Tour, lejos.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de enero 2019 , 10:21 p.m.

El chino Xinjun Zhang le sacó provecho al campo de Pacos y Fabios y entregó una tarjeta de 61 golpes, nueve bajo par, para convertirse en el primer líder del Country Club de Bogotá Championship, torneo del web.com Tour, en el que Ricardo Celia quedó como el mejor colombiano tras la primera jornada.

“Creo que tuve algo de suerte. Pegué un par de malos tiros, pero el putt para águila en el 12 me motivó para seguir con mi estrategia. En los dos eventos anteriores no sentí el swing en el estado que quería, pero he venido trabajando con mi entrenador para solucionar ese tipo de inconvenientes”, dijo el líder del torneo.

El certamen llega a su décima edición. Por primera vez, se utilizan los dos campos que tiene el Country Club, Fundadores, que tradicionalmente había recibido el torneo; y Pacos y Fabios, en el que se vieron las diez mejores tarjetas del día, entre ellas, dos de los jugadores locales: Ricardo Celia, tercero (63, -7) y Juan Sebastián Muñoz, quinto (64, -6). Los mejores recorridos por Fundadores los hicieron dos estadounidenses, Brian Richey y Byron Meth (66, -5).

“Fue un día muy sólido en Pacos y Fabios. Creo que la clave de este torneo era iniciar bien en este campo para ya afrontar los retos que traerá Fundadores. Hacer 7 bajo par es ideal en cualquier lugar del mundo”, declaró Celia, quien perdió la posibilidad de terminar la jornada de segundo en el último hoyo, cuando hizo tres putts y se anotó un bogey.

Salvo Celia y Muñoz, y también el aficionado Joaquín Cabrera, que terminó con -1 en su recorrido por Pacos y Fabios, el día no fue bueno para el resto de la delegación local. Los dos golfistas con tarjeta del web.com Tour, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, que jugaron en ese mismo campo, terminaron con +2 y +5, respectivamente, ambos en Pacos. El primero venía bajo par hasta el hoyo 13, pero hizo sendos doble bogeys en el 14 y el 16. Y Rozo, que hasta el hoyo 13, en medio de irregularidades, estaba en el par de campo, hizo tres bogeys y un doble bogey en los últimos cinco hoyos.

Camilo Aguado, que llegó al torneo por la vía del torneo de clasificación, hizo 74 golpes en su recorrido por Fundadores. Y el canadiense Mike Weir, campeón del Masters en 2003, no pudo bajar del par en Pacos: terminó con 72.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.