Análisis: vuelven las Grandes Ligas, con un inusual campeonato

Análisis: vuelven las Grandes Ligas, con un inusual campeonato

Comienza este jueves en Estados Unidos, con el favoritismo de Yankees, el de Urshela.

Giovanny Urshela

Giovanny Urshela conectó dos hits en cuatro turnos.

Foto:

USA Today Sports

Por: ESTEWIL QUESADA
23 de julio 2020 , 12:55 p.m.

Si hay algo atípico de este año atípico en el deporte es el torneo de béisbol de las Grandes Ligas, que, con seis colombianos, comienza este viernes en Estados Unidos. Sí, en EE. UU. y no en Norteamérica: el Gobierno de Canadá impidió que la única divisa de ese país, Azulejos, dispute sus partidos en Toronto y tiene a ese equipo buscando sede como loco.

Tan atípico que un deporte que no admite empate lo aceptó, si el partido llega a 11 entradas. Y eso que desde el 10 se disputará iniciando cada acto con un corredor en la segunda base para facilitar carrera, anotación que será marcada como ‘sucia’ para no empañar a los lanzadores.

(Le puede interesar: 80 millones por Duván Zapata... ¿cómo se fija el valor de un jugador?)

Todo por culpa del coronavirus, que, además de reducir la habitual campaña de 162 partidos a 60, a obligar a jugar sin público y con una larga serie de medidas prohibitivas, dejó por fuera a los dos estandartes colombianos de cada inicio de la última década:

El lanzador derecho Julio Teherán, que de Bravos de Atlanta pasó este año a los Angelinos de Anaheim, por salir positivo, y a José Quintana, de Cachorros de Chicago, al cortarse la mano zurda –la de lanzar– en un accidente doméstico en su casa de Miami, mientras esperaba el día de reanudación de entrenamientos.

Los dos permanecen en la lista de incapacitados y apenas podrían entrar en acción en agosto.Ese rótulo de estandarte nacional lo llevará, de manera merecida, el tercera base Giovanni Urshela, revelación de 2019 con los Yankees de Nueva York, que en el partido de apertura, hoy a las 6 p. m., hora colombiana, visita a Nacionales de Washington, actuales campeones mundiales.

Nadie más indicado para el lanzamiento de la primera bola que el doctor Anthony Fauci, principal autoridad de enfermedades infecciosas de EE. UU. Después, entonces, parte el favoritismo de los ‘Bombarderos del Bronx’, que tiene a plenitud su artillería ofensiva y se reforzó con la joya monticular de Gerrit Cole, precisamente el abridor de este jueves.

El otro juego del día inaugural, a las 9 p. m., tendrá en acción al otro equipo favorito para llegar a la Serie Mundial, por la Liga Nacional: Dodgers, que en Los Ángeles recibe a los Gigantes de San Francisco, en que milita el polifuncional criollo Dónovan Solano y que tiene otra de las 1.001 novedades de la temporada atípica: la presencia, por primera vez, por tiempo completo de una mujer en el cuerpo técnico: Alyssa Nakke, la exestrella del sóftbol.

(Lea además: Millos reporta cuatro positivos de covid-19 tras nueva fase de pruebas)

Jorge Alfaro y Hárold Ramírez, ambos en Marlins de Miami; Óscar Mercado, de Indios de Cleveland, y Melbry Viloria, en Reales de Kansas City, completan el grupo colombiano en una temporada en que aún está caliente la trampa por robo de señas de los Astros de Houston, una temporada que casi no se concreta por la pelea, en medio de la pandemia, entre los dueños de equipos y el sindicato de jugadores...(Vea en el archivo los colombianos fijos)





ESTEWIL QUESADA
Editor regional caribe EL TIEMPO
Barranquilla
@EstewilQ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.