¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Análisis: vuelven las Grandes Ligas, con un inusual campeonato

Giovanny Urshela conectó dos hits en cuatro turnos.

Giovanny Urshela conectó dos hits en cuatro turnos.

Foto:USA Today Sports

Comienza este jueves en Estados Unidos, con el favoritismo de Yankees, el de Urshela.

Pablo Romero
Si hay algo atípico de este año atípico en el deporte es el torneo de béisbol de las Grandes Ligas, que, con seis colombianos, comienza este viernes en Estados Unidos. Sí, en EE. UU. y no en Norteamérica: el Gobierno de Canadá impidió que la única divisa de ese país, Azulejos, dispute sus partidos en Toronto y tiene a ese equipo buscando sede como loco.
Tan atípico que un deporte que no admite empate lo aceptó, si el partido llega a 11 entradas. Y eso que desde el 10 se disputará iniciando cada acto con un corredor en la segunda base para facilitar carrera, anotación que será marcada como ‘sucia’ para no empañar a los lanzadores.
Todo por culpa del coronavirus, que, además de reducir la habitual campaña de 162 partidos a 60, a obligar a jugar sin público y con una larga serie de medidas prohibitivas, dejó por fuera a los dos estandartes colombianos de cada inicio de la última década:
El lanzador derecho Julio Teherán, que de Bravos de Atlanta pasó este año a los Angelinos de Anaheim, por salir positivo, y a José Quintana, de Cachorros de Chicago, al cortarse la mano zurda –la de lanzar– en un accidente doméstico en su casa de Miami, mientras esperaba el día de reanudación de entrenamientos.
Los dos permanecen en la lista de incapacitados y apenas podrían entrar en acción en agosto.Ese rótulo de estandarte nacional lo llevará, de manera merecida, el tercera base Giovanni Urshela, revelación de 2019 con los Yankees de Nueva York, que en el partido de apertura, hoy a las 6 p. m., hora colombiana, visita a Nacionales de Washington, actuales campeones mundiales.
Nadie más indicado para el lanzamiento de la primera bola que el doctor Anthony Fauci, principal autoridad de enfermedades infecciosas de EE. UU. Después, entonces, parte el favoritismo de los ‘Bombarderos del Bronx’, que tiene a plenitud su artillería ofensiva y se reforzó con la joya monticular de Gerrit Cole, precisamente el abridor de este jueves.
El otro juego del día inaugural, a las 9 p. m., tendrá en acción al otro equipo favorito para llegar a la Serie Mundial, por la Liga Nacional: Dodgers, que en Los Ángeles recibe a los Gigantes de San Francisco, en que milita el polifuncional criollo Dónovan Solano y que tiene otra de las 1.001 novedades de la temporada atípica: la presencia, por primera vez, por tiempo completo de una mujer en el cuerpo técnico: Alyssa Nakke, la exestrella del sóftbol.
Jorge Alfaro y Hárold Ramírez, ambos en Marlins de Miami; Óscar Mercado, de Indios de Cleveland, y Melbry Viloria, en Reales de Kansas City, completan el grupo colombiano en una temporada en que aún está caliente la trampa por robo de señas de los Astros de Houston, una temporada que casi no se concreta por la pelea, en medio de la pandemia, entre los dueños de equipos y el sindicato de jugadores...
(Vea en el archivo los colombianos fijos)
Fichero
ESTEWIL QUESADA
Editor regional caribe EL TIEMPO
Barranquilla
@EstewilQ
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO