El seleccionado colombiano de futsal quedó eliminado del Mundial en la tanda de penaltis por Paraguay, solo llegó hasta octavos de final y no pudo reeditar lo hecho hace 4 años en Tailandia cuando terminó de cuarta. Las razones de la eliminación.
1. La falta de definición. Durante los 4 partidos, el combinado nacional tuvo varias opciones de anotar y contra Paraguay, en el juego de octavos de final, pasó igual y la eliminación legó en los penaltis.
2. Presión. Hace 4 años, en el Mundial de Tailandia, Colombia terminó en la cuarta casilla y la idea de reeditar lo hecho o llegar más allá era lo ideal en Colombia, pero los jugadores no respondieron y sintieron esa responsabilidad.
3. Falta de experiencia. Algunos de los jugadores integrantes de la nómina colombiana se estrenaban en el Mundial y eso a la postre costó, porque el DT tuvo que echar mano de algunos y les pesó la falta de experiencia.
4. No siempre el técnico tuvo la nómina completa. En el primer partido, un jugador clave, Yulián Díaz, se lesionó, y después vinieron las sanciones. En el Juego contra Paraguay no estuvieron Angelott caro, la figura, y tampoco pudo jugar Jorge Abril, por lo que el combinado nacional titular nunca pudo jugar.
5. La defensa tuvo altibajos, el portero Carlos Ñañez se empleó a fondo, pero la contención del seleccionado colombiano no fue regular y falló en momento determinantes en algunos compromisos.
Comentar