¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Pedro Causil hizo realidad su sueño: cupo en los Olímpicos de Invierno

Causil ha mejorado en poco tiempo su técnica y su velocidad en el patinaje sobre el hielo.

Causil ha mejorado en poco tiempo su técnica y su velocidad en el patinaje sobre el hielo.

Foto:Thomas Di Nardo

El colombiano logró su clasificación en los 500 m en el patinaje sobre hielo.

Camilo Nieto
Ya no es un sueño, es una realidad. Pedro Causil se convirtió en el primer patinador colombiano que competirá en unos Juegos Olímpicos. Lo hará en Pyeongchang (Corea del Sur), en las justas que se disputarán entre del 9 al 25 de febrero del próximo año.
El histórico hecho lo logró el sanandresano de 26 años, hecho y formado patinador en Antioquia, luego de lograr un tiempo de 34 s 92 c en los 500 metros para ubicarse na la novena casilla de su serie, durante la Copa Mundo de Salt Lake City (EE. UU.), ciudad donde la Selección Colombia de Patinaje tiene su centro de entrenamiento.
Causil logra de esta manera lo que ningún otro patinador ha alcanzado, luego de tres años de mucho trabajo, tras haber colgado sus patines sobre ruedas y cambiarlos por unos patines con cuchillas y también al aprovechar una iniciativa puesta en marcha por la Federación Colombiana de Patinaje.
El buen momento del deportista en esta competencia con la que se cierra el ciclo de clasificación de los patinadores a los Olímpicos der Invierno se evidenció desde el viernes, cuando impuso récord nacional en los 500 metros, con tiempo de 34 s 92 c, justamente el mismo tiempo efectuado hoy, con lo que pulverizó su propia marca de 35 s 06 c que había impuesto en pasado 10 de marzo.
Causil también impuso récord nacional en 1.000 metros con un tiempo de 1 m 8 s 83 c y este domingo buscará la clasificación a los Olímpicos en esta distancia.

La verdad, en los 1.000 metros aún tengo mucho trabajo por mejorar y por aprender en cuanto a la ejecución de la carrera, pero mi mejor prueba es sin duda los 500 metros

“La verdad, en los 1.000 metros aún tengo mucho trabajo por mejorar y por aprender en cuanto a la ejecución de la carrera, pero mi mejor prueba es sin duda los 500 metros, en la que el avance ha sido enorme. Me tengo mucha confianza. Además, la relación con el técnico (Ryan Shimabukuro) ha sido muy buena, es una persona que te entrega el mil por ciento en cada uno de los entrenamientos, que exige hasta lo imposible, y eso ha sido lo que nos ha hecho más fuertes mentalmente. Por ahora, solo vamos paso a paso”, dijo la semana pasada el patinador en entrevista con EL TIEMPO durante la Copa Mundo de Calgary (Canadá).
Causil cerrará este domingo su participación en la Copa Mundo de Salt Lake City, y estará en compañía de Laura Gómez, la primera patinadora colombiana en participar en una Cipa Mundo; Daniel Zapata, quien y Andrés Felipe Campo.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO