Patriotas y Rams jugarán el Super Bowl

Patriotas y Rams jugarán el Super Bowl

El juego definitivo será el 3 febrero en Atlanta.

Super Bowl

Jared Goff (izq.) y Tom Brady, los mariscales del Super Bowl.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de enero 2019 , 11:28 a.m.

Patriotas de Nueva Inglaterra confirmó los pronósticos al revalidar el título de campeón de la Conferencia Americana (AFC), tras vencer en la prórroga por 31-37 a Jefes de Kansas City y jugará su undécimo Super Bowl en la historia del equipo, el tercero consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años.

Su rival en el Super Bowl LIII, que se disputará el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, será Rams de Los Angeles, que venció de visitante y en la prórroga por 23-26 a Santos de Nueva Orleans para proclamarse campeón de la Conferencia Nacional (NFC).


Carneros disputará el cuarto Super Bowl en su historia y buscará su segundo título Vince Lombardi, mientras que Patriotas intentará conseguir el sexto.

Su primer Super Bowl fue el que disputaron en 1986 contra Chicago y perdió por paliza de 46-10, mientras que logró su primer título en el 2002 cuando precisamente ganaron por 20-17 a Carneros de San Luis.

Patriotas se convierten en el tercer equipo en la historia de la NFL que logra por tercer año consecutivo disputar el título del Super Bowl. Todos los títulos los ha ganado bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, que se convierte en el más veterano que jugará de nuevo un Super Tazón.

Para Rams, 17 años después de su última participación, el duelo del próximo 3 de febrero en el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos, tendrá también el aliciente de la revancha. Además de ver un nuevo duelo generacional entre los mariscales de campo, Brady, el mejor de todos los tiempos, y el Jared Goff, de Carneros, quien a sus 24 años, llega al primer Super Bowl.

También habrá un duelo especial y generacional entre Belichick, de 66 años, frente a Sean McVay, de 33 años, que hará su primer viaje al Super Bowl y se convierte en el más joven que lo consigue en la historia de la NFL y con apenas la segunda temporada al frente del equipo angelino.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.