Patriotas de Nueva Inglaterra hace historia: gana su sexto Super Bowl

Patriotas de Nueva Inglaterra hace historia: gana su sexto Super Bowl

El equipo de la estrella Tom Brady derrotó 13-3 a Carneros de Los Ángeles.

Patriotas de Nueva Inglaterra

Patriotas de Nueva Inglaterra

Foto:

AFP

Por: Camilo Manrique
04 de febrero 2019 , 12:53 a.m.

La hegemonía de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL continúa. Este domingo, tras uno de los juegos más cerrados en la historia de las finales de campeonato, el equipo liderado por Tom Brady logró ganar el Super Bowl 53 al vencer 13-3 a Carneros de Los Ángeles y conseguir su sexto anillo de campeonato y ser parte de los más ganadores de la historia del fútbol americano, junto a los Acereros de Pittsburgh.

No obstante, el juego no pintó fácil desde un principio. Tan solo en la jugada inicial en ofensiva de los Patriotas, en la primera vez que Tom Brady decidió soltar su brazo y el ovoide terminó en las manos del rival. Su pase a Chris Hogan fue desviado y agarrado por la defensa de los Carneros que se ilusionaban con un buen augurio de entrada. Sin embargo, la tendencia del juego fue de unas defensivas extremadamente fuertes y unos ataques con muchísimos desajustes.

En los dos primeros cuartos solo hubo tres puntos gracias a un gol de campo tras una patada de Stephen Gostkowski que hizo efectivo una patada de 42 yardas. Los primeros puntos llegaron a falta de 10 minutos del segundo cuarto, 20 después del inicio del encuentro.

La mecánica se repetía jugada a jugada: las dos ofensivas llegaban a la tercera oportunidad, los defensas bloqueaban el avance y el despeje final para entregarle el balón al rival. Claro está que en la primera parte del juego fue más la incapacidad de los atacantes de Patriotas, que las virtudes de los Carneros para evitar que el marcador se ampliara a favor de Nueva Inglaterra.

El medio tiempo suponía un descanso, tiempo de reflexión para que los dos equipos ajustaran más sus ataques e hicieran daño a su rival. Allí fue el tiempo para la banda estadounidense Maroon 5 junto a los raperos Travis Scott y Big Boi. Durante el show sorpresivamente aparecieron imágenes de la famosa caricatura de Bob Esponja, la explicación a su presencia fue que se decidió hacerle un homenaje a Stephen Hillenburg, creador de la animación, quien falleció en noviembre pasado.

Los comentarios sobre el espectáculo no fueron los mejores, o al menos se recordaron presentaciones inmensamente superiores en los últimos años. A tal punto que lo más comentado en las redes sociales fue el torso desnudo de Adam Levine en la última canción, antes de retirarse del escenario.

Regresaron los equipos a la cancha y cuando todo el público pensó en un cambio de chip, fue todo lo contrario: de nuevo los defensas fueron los protagonistas y se empezaron a firmar unos antirrécords en la historia de los Super Bowl. Al término del tercer cuarto fue la peor cantidad de puntos marcados, ninguno de los dos equipos realizó jugadas en la yarda 20 o más adelante del equipo contrario y en la era Tom Brady jamás el mariscal se había ido con tan baja puntuación.

Tanta defensa tan férrea no podía durar todo el partido y finalmente hubo cambio táctico en los Carneros que definió el marcador. Durante la mayor parte del duelo, la defensa de Los Ángeles marcó muy cerca a Patriotas, entre sus líneas hubo pocos espacios y eso no dejó prosperar los pases de Brady.

En el último cuarto, Carneros decidió cubrir más los peligrosos pases en largo y hacer una marca más zonal, lo cual fue definitivo. Allí apareció Julian Edelman, uno de los mejores amigos de Brady para un avance de más de 30 yardas. Luego apareció el gigante Robert Gronkowski, quien atrapó un pase flotado del mariscal que terminó en la yarda 2. Y finalmenta Sony Michel hizo la corrida a la gloria y anotó el primer y único touchdown del partido.

Carneros salió enseguida a empatar el partido con poco menos de siete minutos en el reloj. Jared Goff, mariscal de Los Ángeles, tuvo una serie de pases excelentes para poner a su ofensiva a casi 20 yardas de la anotación, sin embargo, un inexperiencia le pasó factura: intentó un pase flotado, similar al de Brady a Gronkowski, pero Stephon Gilmore, una de las figuras de la defensa de los Patriotas interceptó el balón.

Luego de la anotación fue trámite de Patriotas para dejar correr el tiempo y a falta de un minuto sellar la victoria con un gol de campo de Gostkowski y celebrar una noche de leyenda para Nueva Inglaterra.



Camilo Manrique
Redactor de Deportes
En twitter: @CamiloManriqueV

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.