¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Packers ganaron el título de división y jugarán contra Giants

Aaron Rodgers, mariscal de los Packers.

Aaron Rodgers, mariscal de los Packers.

Foto:AFP

La postemporada del fútbol americano arrancará el próximo fin de semana.

El mariscal de campo Aaron Rodgers se encargó de definir el último título de división que quedaba pendiente, llevando a los Packers de Green Bay a adjudicárselo con un triunfo contra los Lions de Detroit, en la última jornada del campeonato regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Los Chiefs de Kansas City hicieron lo propio momentos antes al quedarse con el de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC). Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Cowboys de Dallas se acreditaron la ventaja de campo en las finales en sus respectivas conferencias.
Rodgers lanzó tres de sus cuatro pases de anotación en la segunda mitad del partido y llevó a los visitantes Packers al título de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) al derrotar 24-31 a los Lions de Detroit. En duelo entre los dos equipos que buscaban el título de esa división, los Packers (10-6) terminan la temporada regular siendo campeones, mientras que los Lions (9-7), quedan segundos y con boleto de comodín para estar también en los playoffs.
Los Packers cerraron la temporada regular con seis victorias consecutivas y ganaron la división por quinta vez en seis años. Rodgers ha sido perfecto durante esa racha con 15 pases de anotación sin interceptaciones, y se encargará de conducir a los Packers en su casa el domingo frente a los Giants de Nueva York, en juego de comodines.
Los Lions perdieron sus últimos tres juegos después de que tenían ventaja de dos juegos en la división, y estropearon su oportunidad de ganar un título por primera vez desde 1993, pero se enfrentaran de visitantes, el próximo sábado, ante los Seahawks de Seattle, también en la primera ronda de los playoffs.
El mariscal de campo Alex Smith mandó dos envíos de anotación y corrió para otra que permitieron a los Chiefs ganar el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) al imponerse de visitantes 27-37 a los Chargers de San Diego y descansar en la primera ronda de la fase final. Los Chiefs (12-4) se acreditaron el título al combinarse su victoria con la derrota que sufrieron de visitantes los Raiders de Oakland ante los Broncos de Denver (24-6).
Otro pasador, el estelar Tom Brady lanzó para 276 yardas y tres anotaciones y llevó a los Patriots a ganar la ventaja de campo durante la fase final de la AFC al derrotar como visitantes 14-35 a los Dolphins de Miami. Los Patriots (14-2) se convirtieron en el noveno equipo desde el campeonato de 1972 en acabar invicto en partidos fuera de su campo en una temporada regular, y terminan el campeonato como campeones de la División Este de la AFC.
Los Dolphins (10-6), que perdieron por segunda vez en los últimos 11 partidos, ya habían ganado un comodín en la AFC, y jugarán su primer partido de fase final desde el 2008 contra los Steelers de Pittsburgh. El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo lanzó su primer pase de touchdown en 14 meses para los Cowboys, que perdieron como visitantes 27-13 ante los Eagles de Filadelfia.
A pesar de la derrota, los Cowboys (13-3) consiguieron ventaja de campo en la fase final de la NFC. Romo terminó con 3 de 4 pases para 29 yardas en su primer partido de temporada regular desde el Día de Acción de Gracias de 2015 cuando sufrió fractura en la clavícula izquierda por segunda vez en menos de tres meses. El mariscal de campo Matt Ryan lanzó cuatro pases de anotación y llevó a los Falcons de Atlanta a una victoria de 38-32 sobre los Saints de Nueva Orleans, y aseguran descanso en la primera ronda final.
Los Falcons (11-5), que ya habían ganado el título de la División Sur de la NFC, aseguraron descanso en la primera ronda final, mientras que los Saints (7-9) quedan eliminados de los playoffs. El mariscal de campo reserva Landry Jones mandó para tres pases de touchdown en el séptimo triunfo seguido de los Steelers, que vencieron en tiempo extra 27-24 a los Browns de Cleveland (1-15).
Los Steelers (11-5) terminan campeones de la División Norte de la AFC, y en la primera ronda de playoffs tendrán a los Dolphins. El mariscal de campo Russell Wilson lanzó para 258 yardas y una anotación en la victoria de los visitantes Seahawks por 23-25 sobre los 49ers de San Francisco. Los Seahawks (10-5-1), campeones de la División Oeste de la NFC, son terceros de esa conferencia y anfitriones el próximo domingo de los Lions en primera ronda de la fase final, la de los comodines.
El defensivo DaQuan Jones recuperó un balón suelto para anotación en el primer cuarto y los Titanes de Tennessee (9-7) vencieron 24-17 a los Texans de Houston, pero quedaron eliminados de la fase final. Los Texans (9-7), que ya habían ganado el título de la División Sur de la AFC, perdieron con su mariscal de campo Brock Osweiler, que salió en la segunda parte en sustitución de Tom Savage, que sufrió una conmoción cerebral.
El mariscal de campo Trevor Semian condujo a los Broncos al triunfo ante los Raiders (12-4), que además de perder el partido y el título de división también se quedaron sin el mariscal de campo reserva Matt McGloin, con lesión en el hombro. Los Raiders enfrentarán la próxima semana en Houston a los Texans, llevando como su titular al novato Connor Cook en caso de que la lesión de McGloin le impida jugar.
Mientras que los Broncos (9-7) quedaron eliminados de la fase final y sin posibilidad de defender el título de campeones del pasado Super Bowl 50. El mariscal de campo Eli Manning pasó para 180 yardas y los visitantes Giants (11-5), que ya tenían el comodín, vencieron 10-19 a los Redskins de Washington (8-7-1), eliminados de la fase final.
En otros resultados, Tampa Bay venció 17-16 a Carolina, Cincinnati se impuso 27-10 a Baltimore, Indianápolis derrotó 24-20 a Jacksonville, Arizona se exhibió a domicilio 6-44 ante Los Angeles, Minnesota ganó 38-10 a Chicago y Jets de Nueva York hizo lo propio 30-10 frente a Buffalo, sin que los resultados tuviesen implicaciones de cara a los playoffs porque ya estaban todos eliminados antes que disputasen su último partido de la temporada regular.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO