Colombia: 15 oros, 11 platas y 11 bronces en Panamericano de Pesas

Colombia: 15 oros, 11 platas y 11 bronces en Panamericano de Pesas

La figura de este jueves fue Brayan Rodallegas, en los 81 kilos. Yoni Andica ganó tres bronces.

Brayan Rodallegas y Juan Solís

Brayan Rodallegas (izq.) y Juan Solís (der.), pesistas colombianos.

Foto:

Archivo particular

Por: Deportes
26 de abril 2019 , 10:04 a.m.

La delegación colombiana sigue ganando medallas en el Panamericano de Pesas, que se lleva a cabo en Guatemala y tras la jornada de este jueves ya acumula un botín de 15 medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce.

Yoni Andica fue bronce en 89 kilos al levantar 153 kg, la colombiana fue bronce en envión con 185 y bronce en total con 338.

Brayan Rodallegas fue la gran figura del día, pues logró tres metales dorados en la categoría de los 81 kilos. En arranque, ganó con 161 kg. El bronce fue para su compatriota Juan Solís, que levantó 155 kg.

En envión, Rodallegas se impuso con 201 kilos y Solís fue Segundo con 196. En total, Brayan Rodallegas fue oro con 363 kilos, mientras que Solís terminó de tercero con 351 kilos.

En los 64 kg, Natalia Llamosa fue oro en el arranque con 102 kilos, mientras que en la segunda plaza quedó Mercedes Pérez con 101, quien fue bronce en envión con 128 kg.
En total, Pérez se quedó con el oro con 128 kg y Llamosa fue Segunda con 227.

Hellen Escobar consiguió dos metales de bronce en la competencia de los 71 kg, al alzar 98 kg en el arranque y 219 kg en total.

Rosivé Silgado fue plata en el arranque de los 59 kilos al levantar 95 kg, mientras su compatriota María Lobón fue primera con el mismo peso, pero alzó la palanqueta primero.

En envión, el oro fue para Silgado, con 125 kg, y el segundo puesto se quedó en poder de Lobón. Silgado ganó el total con 220 kg y Lobón fue plata con 215 kg.

En la competencia de los 55 kilos, Yenni Sinisterra fue plata en arranque con 91 kilos y bronce en envión con 110 kilogramos. Luis Javier Mosquera logró el segundo puesto en el arranque de los 73 kilos al levantar 147 kg y con 322 kg logró el segundo puesto en total. En la misma división, José Gabino fue segundo en envión con 177 kg, bronce en arranque con 142 kg y al final, en total, ocupó la tercera casilla con 142 kg.

José Osorio, al levantar 135 kilos, fue oro en el arranque de los 67 kilos, mientras que consiguió el segundo puesto en el total con 295 kg. Jairo García logró el metal de oro en envión de los 55 kg, tras levantar la palanqueta con 135 kilos, mientras que en el arranque no obtuvo medalla, pero alzó 108 kg para el oro en el total con 243 kilos.

Manuela Berrío fue más allá y además de los tres oros, con 72 kg en arranque, 95 kg en total y 167 en envión consiguió tres marcas para el torneo. Nacida el 18 de junio del 2000 en Itagüí, Antioquia, pero hecha deportista en Palmira, Valle, Berrío se convirtió en la figura colombiana en la apertura del campeonato. Ana Segura fue bronce en arranque de los 49 kg. Este certamen sirve para lograr puntos con miras al escalafón y a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.