Cifra histórica en el Country Club de Bogotá Championship (Opinión)

Cifra histórica en el Country Club de Bogotá Championship (Opinión)

Los esfuerzos en conjunto demostraron que el golf en el país cada día es más abierto.

Por: User Admin
08 de febrero 2019 , 07:05 p.m.

La ansiedad del público comenzó a sentirse desde que se supo que el colombiano Juan Sebastián Muñoz asistiría al torneo. En un gran gesto, el jugador bogotano confirmó su asistencia debido a la gratitud que siente con el Country Club de Bogotá tras el título obtenido en 2016 en este tradicional escenario.

No podía ser de otra forma, pues fue gracias a esa invitación y a su victoria que Muñoz hoy está en el PGA Tour, máxima categoría del golf mundial y en la que compite junto a los mejores del mundo como Justin Rose, Tiger Woods, Rory McIlroy, entre otros.

Verlo frecuentemente contra ellos ha revivido esa pasión a la que Camilo Villegas nos tuvo acostumbrados cuando alcanzó a ser el número siete del mundo. Prueba de ello fue la cifra histórica de más de 27.000 asistentes que estuvieron en el Country Club de Bogotá Championship la semana anterior.

Seis colombianos comenzaron el torneo y el apoyo del público siempre estuvo de su lado. Sin embargo, sólo Muñoz y Ricardo Celia superaron el corte, lo que causó que el fin de semana una gran cantidad de aficionados los acompañaran y apoyaran.
Un nuevo ambiente se ha sentido en el golf nacional en los últimos meses y de eso el público se dio cuenta. Los esfuerzos en conjunto del Web.com Tour y el Country Club demostraron que el golf en el país cada día es más abierto y el acceso a este gran deporte cada día es mayor. Esfuerzos como el golf para todos de Briceño 18, donde en un campo en condiciciones perfectas, se reunen más de mil jugadores semanalmente sin necesidad de una membresia a "echarse sus bolitas".

Las cosas están cambiando, y están cambiando para bien. Todo depende en que las organizaciones deportivas, el sector privado, profesionales, clubes y aficionados se unan para seguir viendo cifras históricas de asistencia en los torneos de golf del país.


Vicente Casas
Para EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.