El nadador olímpico colombiano y del registro del IDRD, Omar Pinzón, ganó los 200 metros espalda del Campeonato Nacional Interligas de Natación que se desarrolla en Cúcuta, Norte de Santander.
Pinzón, ubicado en el heat 2 de la prueba, ganó con un tiempo de 2 minutos 1 segundo y 23 centésimas, tiempo que le permite estar dentro de la marca B clasificatoria al Mundial de Natación de Budapest, Hungría, de 2 minutos 2 segundos y 70 centésimas.
No obstante, para confirmar el cupo al Mundial en esta modalidad, hay que esperar a que la marca impuesta por el bogotano, sea puesta a consideración por la Federación Colombiana de Natación (FECNA) ante la Federación Internacional de Natación (FINA) y la confirmación oficial del equipo colombiano.
Gran arranque para el nadador capitalino, que seguirá en competencia este sábado 27 de mayo y a la espera de imponer más marcas para buscar más cupos a la cita que se llevará a cabo entre el 14 y 30 de julio del presente año.
Comentar