Hace unos días se habló con certeza de que habría un segunda Liga de Baloncesto en este año, sin embargo, en las últimas se especulaba que problemas económicos de algunos equipos impedirían que esta se realizara. Este martes se confirmó que, pese a la ilusión de hacer un nuevo campeonato, este objetivo solo se podrá vivir hasta marzo del 2017.
El viernes pasado, el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, le manifestó a EL TIEMPO que había dos equipos que tenían problemas económicos para salir a encarar esta Liga, que debía comenzar este viernes. Con esas dificultades se llegó a plantear la posibilidad de jugar con seis quintetos o hacer dos conferencias y disputar un cuadrangular a final de año.
Sin embargo, este martes en la Asamblea se decidió que no se jugará finalmente la Liga de Baloncesto 2016-II y se volverá a ver este deporte hasta marzo del 2017. “El problema no pasa por las dificultades económicas. La Federación tiene los recursos para costear el torneo, sin embargo está muy encima la fecha que habíamos planteado para el inicio y no queremos hacer cosas mal hechas”, le dijo Jorge Armando García a este diario.
Además, la otra problemática es que no tienen quién les transmita los partidos y este se convierte en un problema de difusión, algo que no quiere vivir el baloncesto colombiano. “No tenemos TV y así no tenemos como exhibirnos. Este fin de semana me reuniré con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y las personas encargadas de sus derechos de televisión para ver si llegamos a un arreglo”, añadió García.
De esta manera, hasta marzo de 2017 Colombia volverá a tener baloncesto profesional. Será un torneo de ocho equipos, los que tienen reconocimiento deportivo de Coldeportes, y con un sistema de juego de todos contra todos en ida y vuelta, para seleccionar a los cuatro mejores que jugarán las semifinales y luego la final.
DEPORTES
Comentar