¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Niña que recibió pelotazo en la cabeza sufrió fractura de cráneo

Momento en el que el pelotero Albert Almora Jr. destapó el lado más sensible tras saber que su pelotazo golpeó a la niña el pasado 29 de mayo.

Momento en el que el pelotero Albert Almora Jr. destapó el lado más sensible tras saber que su pelotazo golpeó a la niña el pasado 29 de mayo.

Foto:Archivo / AFP

El hecho fue el 29 de mayo tras bola de ‘foul’ de Albert Almora Jr. en juego entre Chicago y Astros.

Javier Arana
La niña de apenas dos años que recibió un golpe de una bola de ‘foul’ en la cabeza durante un partido de béisbol en el Minute Maid Park, campo de los Astros de Houston, sufrió fractura de cráneo y tuvo una convulsión.
Así lo dio a conocer un portavoz de la familia en un comunicado dado a conocer por los medios locales, sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado 29 de mayo.
Según la nota, la niña también tuvo sangrado subdural, contusiones cerebrales, edema cerebral y presentó un electroencefalograma anormal. El portavoz indicó que la menor está tomando medicamentos para prevenir nuevas convulsiones.
La familia ha contratado al abogado Richard Mithoff para ser asesorada sobre el incidente, de acuerdo con el comunicado. El mismo indica que no se ha presentado ninguna demanda, pero Mithoff detalló las lesiones en una carta a la organización de los Astros, informándoles de que él y el abogado de la familia, Steve Polotko, habían sido contratados.
"El representante de gestión de riesgos de los Astros se acercó a la familia y, ahora que está representada por un abogado, quería que la otra parte supiera que estoy involucrado para que puedan ponerse en contacto conmigo", dijo Mithoff al periódico Houston Chronicle.
En el mismo comunicado se indica que la niña estuvo hospitalizada durante varios días y su evolución y estado de salud se volverá a evaluar en julio.
La familia ha solicitado privacidad más allá de esa información, dijo Mithoff. Esta fue la primera vez que se reveló la gravedad de las lesiones.
La niña resultó lesionada cuando fue golpeada por una bola de foul del bate del jardinero de los Cachorros, Albert Almora Jr., durante un partido entre Chicago y los Astros.
La menor estaba en la tribuna sentada en el regazo de un familiar durante el juego, cuando recibió un golpe en la cabeza de una pelota que bateo el pelotero cubano, jardinero central de los Cachorros, que lloró después del incidente.
Los padres de la niña la llevaron de emergencia al hospital, donde se determinó que sufrió una lesión grave en la cabeza y estuvo internada en el centro médico durante varios días.

La principal preocupación de la familia es la salud de su hija, pero también quieren expresar su agradecimiento a los fanáticos y a los Astros por su apoyo

"La principal preocupación de la familia es la salud de su hija, pero también quieren expresar su agradecimiento a los fanáticos y a los Astros por su apoyo", dijo del abogado Richard Mithoff, quien notificó a la organización del equipo respecto a su intervención representando legalmente a la menor.
La niña será sometida a una nueva evaluación médica en julio, con la cual la familia espera tener más información respecto a las posibles secuelas de sus lesiones.
La oficina de los Astros siempre ha manifestado su interés en la salud de la menor y la noche del incidente enviaron sus oraciones por la pequeña. Asimismo, la MLB expresó que continuaran sus esfuerzos en proporcionar la mayor seguridad para el público con las adecuadas mayas de protección en sus tribunas.
Resumen agencias
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO