Niña que recibió pelotazo en la cabeza sufrió fractura de cráneo

Niña que recibió pelotazo en la cabeza sufrió fractura de cráneo

El hecho fue el 29 de mayo tras bola de ‘foul’ de Albert Almora Jr. en juego entre Chicago y Astros.

Albert Almora Jr.

Momento en el que el pelotero Albert Almora Jr. destapó el lado más sensible tras saber que su pelotazo golpeó a la niña el pasado 29 de mayo. Es consolado por sus compañeros de equipo.

Foto:

Archivo / AFP

Por: Con agencias
27 de junio 2019 , 05:06 p.m.

La niña de apenas dos años que recibió un golpe de una bola de ‘foul’ en la cabeza durante un partido de béisbol en el Minute Maid Park, campo de los Astros de Houston, sufrió fractura de cráneo y tuvo una convulsión.

Así lo dio a conocer un portavoz de la familia en un comunicado dado a conocer por los medios locales, sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado 29 de mayo.

Según la nota, la niña también tuvo sangrado subdural, contusiones cerebrales, edema cerebral y presentó un electroencefalograma anormal. El portavoz indicó que la menor está tomando medicamentos para prevenir nuevas convulsiones.

La familia ha contratado al abogado Richard Mithoff para ser asesorada sobre el incidente, de acuerdo con el comunicado. El mismo indica que no se ha presentado ninguna demanda, pero Mithoff detalló las lesiones en una carta a la organización de los Astros, informándoles de que él y el abogado de la familia, Steve Polotko, habían sido contratados.

(Lea también: Los caminos de James para llegar al Nápoles o al Atlético de Madrid)

"El representante de gestión de riesgos de los Astros se acercó a la familia y, ahora que está representada por un abogado, quería que la otra parte supiera que estoy involucrado para que puedan ponerse en contacto conmigo", dijo Mithoff al periódico Houston Chronicle.

En el mismo comunicado se indica que la niña estuvo hospitalizada durante varios días y su evolución y estado de salud se volverá a evaluar en julio.

(Galería de fotos: Besos en el fútbol que le han dado la vuelta al mundo)

La familia ha solicitado privacidad más allá de esa información, dijo Mithoff. Esta fue la primera vez que se reveló la gravedad de las lesiones.

La niña resultó lesionada cuando fue golpeada por una bola de foul del bate del jardinero de los Cachorros, Albert Almora Jr., durante un partido entre Chicago y los Astros.

La menor estaba en la tribuna sentada en el regazo de un familiar durante el juego, cuando recibió un golpe en la cabeza de una pelota que bateo el pelotero cubano, jardinero central de los Cachorros, que lloró después del incidente.

Los padres de la niña la llevaron de emergencia al hospital, donde se determinó que sufrió una lesión grave en la cabeza y estuvo internada en el centro médico durante varios días.

La principal preocupación de la familia es la salud de su hija, pero también quieren expresar su agradecimiento a los fanáticos y a los Astros por su apoyo

"La principal preocupación de la familia es la salud de su hija, pero también quieren expresar su agradecimiento a los fanáticos y a los Astros por su apoyo", dijo del abogado Richard Mithoff, quien notificó a la organización del equipo respecto a su intervención representando legalmente a la menor.

La niña será sometida a una nueva evaluación médica en julio, con la cual la familia espera tener más información respecto a las posibles secuelas de sus lesiones.

La oficina de los Astros siempre ha manifestado su interés en la salud de la menor y la noche del incidente enviaron sus oraciones por la pequeña. Asimismo, la MLB expresó que continuaran sus esfuerzos en proporcionar la mayor seguridad para el público con las adecuadas mayas de protección en sus tribunas.

Resumen agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.