¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Drama: niña, con daño cerebral, tras pelotazo en partido de béisbol

El derecho Lance McCullers será el abridor este viernes por los Astros de Houston, en el tercer juego de la final de la Serie Mundial de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles.

El derecho Lance McCullers será el abridor este viernes por los Astros de Houston, en el tercer juego de la final de la Serie Mundial de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles.

Foto:AFP

El hecho ocurrió en el partido entre Astros y Cachorros.

En mayor del año pasado, en la temporada regular de las Grandes Ligas, Astros de Houston y Cachorros de Chicago jugaban su partido.
Albert Almora Jr., jugador de Cachorros, bateó, pero infortunadamente la bola le pegó en la cabeza de una niña que fue al estadio con sus padres. El duro golpe le fracturó el cráneo.
“Ella sigue propensa a tener convulsiones, está medicada y lo estará quizás por el resto de su vida. Puede que no tenga cura", indicó el abogado de la familia Richard Mithoff, en una entrevista publicada por el diario Houston Chronicle en la que detalló que el grado de la lesión es irreversible, escribió La Nación de Argentina.
La lesión le afectó el sistema nervioso central, lo que equivale a un derrame cerebral. Los médicos señalan que sigue en tratamiento, recibe medicamentos anticonvulsivos, tiene epilepsias, períodos de falta de respuesta, terrores nocturnos y dolores de cabeza frecuentes.
"Ella puede continuar con buena parte de la rutina de una niña de su edad, pero sus padres tienen que permanecer particularmente atentos, como lo han hecho", dijo Mithoff, quien confirmó que no hay demandas sobre lo sucedido.
Los Astros se negaron a hacer comentarios del caso, pues quieren preservar la privacidad de la familia y el nombre de la víctima.
Lo que pasó ha obligado a que la organización de las Grandes Ligas ordene a los 30 equipos participantes a extender la red que protege la parta baja de la tribuna.
Si hay drama en la familia de la niña, pues el bateador no vive tranquilo. Almora Jr., de inmediato, se arrodillo en el momento del percance y luego de todo este tiempo ha lamentado el hecho. “Es padre de dos niños y esto lo golpeó personalmente", dijo el manager Joe Maddon.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO