¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Nesta Carter, otra vez dio positivo en control al dopaje

El jamaiquino Nesta Carter, quien compitió en el relevo 4x100 de Pekín 2008, dio positivo, hecho por el que se le resta una presea dorada a su compañero Usain Bolt.

El jamaiquino Nesta Carter, quien compitió en el relevo 4x100 de Pekín 2008, dio positivo, hecho por el que se le resta una presea dorada a su compañero Usain Bolt.

Foto:AFP

La primera vez fue en los Olímpicos de Pekín 2002. 

Nesta Carter, cuyo positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 hizo que el equipo jamaicano de relevos 4x100, liderado por Usain Bolt, perdiera la medalla de oro, ha vuelto a dar positivo y su caso será examinado en una audiencia que se celebrará el próximo día 14 de octubre.
El diario jamaicano The Gleaner revela que el velocista, de 35 años, vuelve a estar en problemas relacionados con el dopaje dos meses después de anunciar su retirada de la competición por problemas de salud.
En agosto pasado, Carter publicó un comunicado para explicar que su salud estaba empeorando y que la medicación que necesitaba infringía la reglamentación antidopaje.
El presidente del tribunal disciplinario independiente antidopaje, Kent Gammon, confirmó que el caso, un positivo en un control de dopaje, será estudiado en una audiencia telemática que se celebrará el 14 de octubre. Los otros dos miembros son Japheth Ford y Heron Dale.

Nesta Carter y sus mejores marcas

Carter tiene una marca personal de 9.78 segundos en 100 metros -realizada en Rieti en 2010- que le sitúa noveno en la lista de todos los tiempos y cuarto en el ránking histórico de Jamaica, que encabeza Usain Bolt con su récord mundial de 9.58.
De confirmarse, sería la segunda infracción de dopaje que comete Carter. Hace tres años el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó su recurso contra la sanción que recibió tras dar positivo por Methylhexaneamina en Pekín 2008, una infracción detectada cuando las muestras de aquellos Juegos fueron reanalizadas, años después.
La última vez que compitió Nesta Carter fue el 20 de marzo pasado en el Festival de la Velocidad, en el estadio Nacional de Kingston, donde hizo una marca de 10.51 en los 100 metros.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO