Nairo Quintana, en faceta política para buscar sede para Boyacá

Nairo Quintana, en faceta política para buscar sede para Boyacá

El ciclista estuvo en la cámara de representantes. 

Nairo Quintana

Nairo Quintana en la Cámara de Representantes.

Foto:

Gobernación de Boyacá

Por: deportes
22 de mayo 2019 , 07:43 p.m.

Boyacá entró pisando fuerte en el recinto de la Cámara de Representantes con la presencia del gobernador Carlos Amaya y de dos íconos del ciclismo boyacense, referentes a nivel nacional y mundial, Nairo Quintana y el actual gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, con el  propósito de buscar ser la sede de los Juegos Nacionales del año 2023 como reconocimiento a los 200 años de libertad.

“Dos grandes, Nairo y Fabio Parra, han venido al Congreso para que interceda ante el gobierno nacional para que la sede sea Boyacá, 200 años después de la Batalla de Boyacá. Y además como un reconocimiento, que no se les ha dado a nuestros ciclistas”, expresó Amaya.

“Como todos pudieron ver, ha sido un éxito la presentación de Boyacá como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 ante la Cámara de Representantes. Le vinimos a decir, en unidad, a cada congresista que el departamento merece albergar estos juegos en homenaje y reconocimiento al Bicentenario”, añadió el mandatario.

Por su parte, Nairo Quintana se refirió al merecimiento para el departamento y para los deportistas nacidos en el mismo. "La verdad es que Boyacá lo merece, es un reconocimiento a nuestra historia y a nosotros los deportistas. Tanto amor que dicen que nos tienen, vamos a ver si es cierto. Quisimos venir y hacer esta petición, porque el gobernador tiene la buena intención de aportar en este momento al deporte. Nos ha ayudado bastante. Y tener la sede de los Juegos Nacionales significa para nosotros los deportistas de todo Colombia, mejores escenarios en altitud para entrenamiento. Es importante para todo el semillero, estos niños que vienen creciendo y que son los representantes de nuestro deporte colombiano a futuro”.

Boyacá se postuló con Tunja, Paipa y Duitama, ciudades ubicadas en el centro del departamento, y las cuales tienen interconexión vial de primera calidad. Además, el departamento cuenta ya con el 95 % de los escenarios, más de 6.200 camas para albergar a turistas y deportistas; es el más tranquilo del país, entre otras cualidades.

Fabio Parra hizo énfasis en que tienen toda la infraestructura para albergar los juegos del 2023. Añadió que la petición viene desde las raíces, desde los deportistas, sin ningún tinte político de por medio.

La decisión final se dará a comienzos del mes de junio, y se espera que sea anunciada por el propio presidente de la república, Iván Duque. 


DEPORTES CON PRENSA DE LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.