¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Muere boxeador Maxim Dadashev tras sufrir brutal golpiza durante pelea

Foto:AFP / Steve Marcus

El deportista había sido llevado el pasado sábado a Estados Unidos para ser operado de urgencia.

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió este martes tras sufrir graves lesiones cerebrales en el combate que disputó el pasado 19 de julio en Estados Unidos con el puertorriqueño Subriel Matías, anunció este martes la Federación Rusa de Boxeo.
Según informó la agencia RIA Nóvosti, Dadashev murió cuatro días después de la operación de trepanación a la que fue sometido para subsanar los daños causados por el hematoma cerebral.
Fuentes cercanas al boxeador, oriundo de San Petersburgo, informaron que el corazón de Dadashev, de 28 años, no pudo superar la brutal paliza que recibió a manos de Matías y la posterior intervención quirúrgica.
Su entrenador, Buddy McGirt, tuvo que tirar la toalla después del undécimo asalto para evitar que el castigo a su pupilo pasara a mayores, pero el daño ya era irreparable.
Tan pronto abandonó el cuadrilátero, Dadashev se desplomo y fue trasladado a un hospital y operado para cerrar la hemorragia en el lado derecho de su cerebro, tras lo que permaneció cuatro días en coma inducido. McGirt admitió que intentó parar la pelea antes, ya que recibía cada vez más golpes francos de su rival, pero que el púgil ruso se negaba a tirar la toalla.
Uno de los antiguos técnicos de Dadashev en Rusia, Oleg Sokolov, criticó al actual entorno del boxeador, que residía desde hace más de tres años en EE. UU., por "exprimirle" y no cuidar su salud.
La Federación Rusa de Boxeo anunció que abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y adelantó que ayudará económicamente a la familia del boxeador, que tenía un hijo.
Matías y Dadashev peleaban por convertirse en aspirantes al título de campeón mundial de peso welter, según la Federación Internacional de Boxeo (IBF). El último combate de Dadashev fue su primera derrota, ya que había ganado los trece anteriores, once de ellos por nocaut.
AFP Y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO