Muere boxeador Maxim Dadashev tras sufrir brutal golpiza durante pelea

Muere boxeador Maxim Dadashev tras sufrir brutal golpiza durante pelea

El deportista había sido llevado el pasado sábado a Estados Unidos para ser operado de urgencia.

Boxeador Maxim Dadashev
Foto:

AFP / Steve Marcus

Por: AFP y EFE
23 de julio 2019 , 05:14 p.m.

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió este martes tras sufrir graves lesiones cerebrales en el combate que disputó el pasado 19 de julio en Estados Unidos con el puertorriqueño Subriel Matías, anunció este martes la Federación Rusa de Boxeo.

Según informó la agencia RIA Nóvosti, Dadashev murió cuatro días después de la operación de trepanación a la que fue sometido para subsanar los daños causados por el hematoma cerebral.

Fuentes cercanas al boxeador, oriundo de San Petersburgo, informaron que el corazón de Dadashev, de 28 años, no pudo superar la brutal paliza que recibió a manos de Matías y la posterior intervención quirúrgica.

Su entrenador, Buddy McGirt, tuvo que tirar la toalla después del undécimo asalto para evitar que el castigo a su pupilo pasara a mayores, pero el daño ya era irreparable.

Tan pronto abandonó el cuadrilátero, Dadashev se desplomo y fue trasladado a un hospital y operado para cerrar la hemorragia en el lado derecho de su cerebro, tras lo que permaneció cuatro días en coma inducido. McGirt admitió que intentó parar la pelea antes, ya que recibía cada vez más golpes francos de su rival, pero que el púgil ruso se negaba a tirar la toalla.

Uno de los antiguos técnicos de Dadashev en Rusia, Oleg Sokolov, criticó al actual entorno del boxeador, que residía desde hace más de tres años en EE. UU., por "exprimirle" y no cuidar su salud.

La Federación Rusa de Boxeo anunció que abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y adelantó que ayudará económicamente a la familia del boxeador, que tenía un hijo.

Matías y Dadashev peleaban por convertirse en aspirantes al título de campeón mundial de peso welter, según la Federación Internacional de Boxeo (IBF). El último combate de Dadashev fue su primera derrota, ya que había ganado los trece anteriores, once de ellos por nocaut.

AFP Y EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.