Dan vía libre al 'vuelo del deporte'

Dan vía libre al 'vuelo del deporte'

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dio las últimas indicaciones. 

Forest Travel y Avianca

Vuelos.

Foto:

Cortesía Forest Travel y Avianca

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de julio 2020 , 03:31 p. m.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó que todo está listo para el 'vuelo del deporte', que será el próximo domingo con la ruta Bogotá-Madrid. 

En dicho avión, fletado para 190 personas, irán deportistas colombianos que tienen la necesidad de estar en Europa para adelantar compromisos profesionales.

Entre los integrantes del grupo están los ciclistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, entre otros, quienes se preparan en el país con miras a las carreras en Europa. 

De igual manera, en la lista figura el técnico del fútbol Jorge Luis Pinto, quien se hará cargo del seleccionado de los Emiratos Árabes, así como deportistas de atletismo, tenis, y judo. 

Lucena estuvo acompañado en la rueda de prensa de este martes por Miguel Ángel López, la judoca Yuri Alvear y el el coordinador médico del Ministerio, Mauricio Serrato. 

"Gracias al trabajo en equipo, liderado por el Gobierno Nacional, a través del ministerio, como también de la Cancillería
, las embajadas de España y Colombia y el apoyo de Avianca, nuestros atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia, algo fundamental en su desarrollo y proceso, alterados en este primer semestre por la pandemia del COVID-19", destacó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Los viajeros se han sometido durante los últimos días a las pruebas de diagnóstico PCR, en atención a las recomendaciones hechas por el equipo médico del Centro de Ciencias del Deporte del Mindeporte para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por el COVID-19.

Del "Vuelo del deporte, orgullo colombiano", tomarán parte futbolistas como las de Selección Colombia Natalia Gaitán e Isabella Echeverry; los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta; la voleibolista Oriana Guerrero; el esgrimista Pablo Trochez y el piloto, Óscar Andrés Tunjo, entre otros.

Un alto porcentaje del mismo son ciclistas, encabezados por el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quienes afrontarán las diferentes competencias autorizadas por la Unión Ciclista Internacional, como lo son la Vuelta a Burgos, Rute de Occitanie, Mont Ventoux, Tour de LAin, Tour de Polonia, Dauphiné Liberé y las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.




Con información de la oficina de prensa

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.