#TBT El día que Mike Tyson casi se va a los golpes con Michael Jordan

#TBT El día que Mike Tyson casi se va a los golpes con Michael Jordan

Recuerde la anécdota que se vivió en diciembre de 1988. ¿Cuál fue el motivo?

Mike Tyson

Mike Tyson, exboxeador estadounidense.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: DEPORTES
14 de mayo 2020 , 10:33 a.m.

Era el final de los años 80's. Para ser más exacto, en el calendario marcaba diciembre de 1988. El mundo del deporte estaba eclipsado por dos hombres, dos leyendas. Mike Tyson representaba el boxeo con su feroz estilo y Michael Jordan era el abanderado del baloncesto con un juego mágico.

Ambos estaban encargados de congregar multitudes. Tyson tenía una derecha potente, tumbaba a cualquiera. Ya era el mejor boxeador del momento. Tenía un récord de 35 peleas ganadas en 35 presentaciones y 32 de ellas por nocaut. Eso sumada a los cinturones de Consejo Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo. Era toda una máquina.

Mike Tyson

Mike Tyson, exboxeador.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Tyson tenía una personalidad que no gustaba a muchos. En su mirada siempre mostraba ese fuego interno con el que subía al escenario a demostrar que no solo iba a competir, sino que su mentalidad solo estaba para ganar. Era temible, su sola presencia intimidaba.

Por su parte, Jordan, era figura con los Bulls de Chicago. No fue el mejor momento de su carrera con este quinteto, pero su magia, a los 25 años, ya estaba reluciendo. Todos los ojos estaban puestos en él.

Michael Jordan

Michael Jordan, jugador de Bulls de Chicago.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Pero hay que volver a ese diciembre de 1988. La exestrella de la NFL Richard Dent organizó una fiesta por su cumpleaños en la que coincidieron en un restaurante varias de las más grandes personalidades del deporte estadounidense. Obviamente no podían faltar Tyson y Jordan.

Lo que nadie sabía, en medio de festejo, licor, comida y muchas sonrisas, es que el encuentro entre el boxeador y el basquetbolista pudo haber terminado en una gran golpiza para el entonces jugador de los Bulls.

Le puede interesar: (El lado villano de Michael Jordan que mostró 'The Last Dance').

"Mike estaba sentado allí con su bebida preferida, un Long Island Tea”,  narró el promotor del boxeador Rory Holloway en su libro Domando a la bestia: la historia no contada de Mike Tyson. En su mirada había solo una persona, como si fuera un rival, una presa que quería despedazar en el cuadrilátero: Michael Jordan.

Mike Tyson

Mike Tyson, exboxeador estadounidense.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La razón de este estado de furia tenía nombre y apellido: Robin Givens, con quien estaba afrontando un complicado divorcio, luego de que las cosas no funcionaran entre ambos y tuvieran muchas diferencias. “Cuando Tyson bebe saca sus verdaderos sentimientos”, añadía Holloway.

También lea: (Así se hizo el maravilloso documental de Jordan, 'El último baile').

Antes de comenzar su relación con Tyson, Robin Givens había tenido una cita con Jordan sin que tuviera una gran trascendencia entre ambos. En realidad solo fue una salida, pero para Mike, con unos licores en la cabeza, fue mucho más.

De repente, Tyson fue caminando a la mesa en la que estaba Jordan junto a Don King, Mike Ditka (entrenador de los Chicago Bears de la NFL) y el cumpleañero Richard Dent.

“Eh, tú, ¿crees que soy estúpido? Sé que estuviste con mi mujer”,  le dijo a Jordan.

Michael Jordan

Michael Jordan, exjugador de Bulls.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La estrella de Bulls no quiso darle mucha importancia y muchos de ellos intentaron cambiar el tema y buscar cómo desviar la atención a un posible incidente.

"Fue un circo, de verdad, esa noche.
Don King tratando de cambiar de tema. Yo y John Horne tratando de retener a Mike, mientras él le decía a todos que iba a reventar el culo de Jordan, y Jordan estaba vestido bien como siempre y no podía salir de allí lo suficientemente rápido", relató Holloway.

El incidente se supo controlar y Jordan no terminó siendo el saco de boxeo de Tyson, aunque sí tuvo miedo por algún momento. "Jordan se quedó como si hubiese visto un fantasma, no quería saber nada de eso. Es obvio que quería levantarse y salir corriendo de allí”, reseñó Hollaway.

Aunque en el 2015, Mike Ditka aseguró que Jordan nunca se iba a meter en ninguna pelea, pese a las palabras de Tyson. “Fue una tontería. Michael no se iba a meter en un altercado con nadie. Es un chico de clase. En primer lugar, la cosa más estúpida del mundo es el alcohol, cuando bebes, aveces tienes la boca abierta. Eso fue probablemente lo que sucedió”.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.