Pese a la dificultad de la competencia y a la categoría de los rivales, el bronce conseguido por el relevo 4×100 damas clase T11-13 en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Río es una de esas medallas que llenan de orgullo a la delegación.
Marcela González, Sonia Luna, Martiza Arango y Yessenia Restrepo, ayudadas por sus guías Jonathan Sánchez, Niver Rangel, Wílmar Cabrera y Juan David Cortés, lograron el tercer lugar de la competencia, detrás de China, oro, y del equipo brasileño, plata.
“Es una medalla grande, por la dificultad de la carrera, porque trabajamos para conseguirla, y por eso es que hay que celebrar”, señaló Arango.
Colombia tiene un oro, una plata y siete bronces en estas justas. “Sabíamos que podíamos ganar una medalla en esta competencia tan difícil”, le dijo a EL TIEMPO David Acosta, director técnico del Comité Paralímpico Colombiano.
Medallero de Colombia en los Paralímpicos de RíoOro: Carlos Serrano
Plata: Nelson Crispín
Bronces: Martha Hernández, Carlos Serrano, Diego Dueñas, Mauricio Valencia, Moisés Fuentes, Edwin Matiz y el equipo de atletismo de 4x100 femenino.
DEPORTES