Más atletas colombianos con cupo a los Juegos Panamericanos

Más atletas colombianos con cupo a los Juegos Panamericanos

Siete deportistas nacionales lograron un registro para la cita del 26 de julio al 11 de agosto.

Angie Orjuela

Angie Orjuela, atleta colombiana.

Foto:

Prensa Atletas con Porvenir

Por: Con información de oficina de prensa.
21 de abril 2019 , 12:44 p.m.

Una gran actuación tuvieron Angie Orjuela, Carolina Tabares y Gerard Giraldo, integrantes del Equipo Porvenir, quienes lograron registros mínimos de clasificación para los Juegos Panamericanos 2019, durante la reunión atlética MT. Sac Relays, la cual se cumplió en el estadio de atletismo Murdock, de la Universidad “El Camino College”, ubicada en Torrance, California. El equipo nacional sumó un total de siete deportistas con registro mínimo para esta competencia.

Giraldo logró ingresar a los listados de corredores con marcas mínimas luego de cronometrar 28:33.53 en la especialidad de 10.000 metros (séptimo del historial colombiano) y 13:33.38 en la prueba de 5.000 metros (tercer crono del historial nacional), tras finalizar segundo y tercero, respectivamente, en las exigentes series norteamericanas. Los dos tiempos del quindiano son marca personal.

Así mismo, la bogotana Angie Orjuela sumó su segundo registro mínimo para la cita panamericana, después de finalizar quinta en su serie de 10.000 metros con un guarismo de 33:27.22, el mismo que es marca personal. Durante el mes de enero la corredora Porvenir había marcado 2:37:17 en la Maratón de Houston, en Estados Unidos, muy por debajo del tope exigido para los 42 kilómetros en Juegos Panamericanos, el cual es de 2:50:00.

Por último, pero no menos importante, Carolina Tabares detuvo los cronómetros en 15:47.74 en la competencia de 5.000 metros, con el séptimo lugar de su serie, para instalarse en el grupo de los atletas colombianos con tiempo requerido para el tercer gran evento del presente ciclo olímpico, el cual finalizará el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros colombianos presentes en el evento californiano con registro mínimos para Juegos Panamericanos, con marca personal, fueron Nicolas Herrera, de Olímpica en 5.000 metros (14:02.55) y 10.000 metros (28:51.45); Andrés Lopez, de Olimpica en 10.000 metros (29:39.62); Iván González, de Bogotá en 5.000 metros (13:33.55), y Leidy Romero, de Santander en 5.000 metros (16:30.56).



Con información de oficina de prensa.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.