Secciones
Síguenos en:
Mariana Pajón hará 'vaca' para ayudar a la boxeadora Ingrit Valencia
Ingrit Valencia y Mariana Pajón

Ingrit Valencia y Mariana Pajón.

Foto:

EL TIEMPO

Mariana Pajón hará 'vaca' para ayudar a la boxeadora Ingrit Valencia

Ingrit Valencia y Mariana Pajón.

FOTO:

EL TIEMPO

Valencia fue estafada con la compra de una casa y ahora la van a embargar. 

Como ocurriera con Yuberjén Martínez hace unas semanas, Mariana Pajón se volvió a 'poner la camiseta' para ayudar a otro deportista colombiano. 

(Lea también: ‘Mi entrenador y yo lloramos juntos’: Yuberjén sobre la derrota en Tokio). 

En esta ocasión, la fundación de Pajón le brindará una mano a ingrit Valencia, boxeadora que tuvo dificultades en la compra de una casa. En los últimos días incluso se supo que a Valencia le dieron un 'ultimatum' para desocupar el predio adquirido dado que, supuestamente, pertenece a otra persona. 

La misma boxeadora, en conversación con 'Blu Radio', confirmó que Mariana Pajón hará una 'vaca' para ayudarla. Aunque aún no se conoce el número de cuenta ni los detalles, ella aseguró que dentro de poco todo se dará a conocer. 

(Le contamos: 'Me dieron 8 días para desocupar la casa que me robaron': Ingrit Valencia). 

Valencia tendrá que desocupar su vivienda en Florida I, en Ibagué.

Foto:

Archivo particular

La pugilista compró la casa en 2020 a un precio de 150 millones de pesos, en Ibague, Tolima. Al parecer, era un predio que estaba rematado y ya tenía otro dueño, por lo tanto, al llegar de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se encontró con la orden de desalojo del propietario. 

Ahora está entre la espada y la pared, pues tiene ocho días para salir del inmueble que había comprado con el dinero de sus esfuerzos deportivos.

"Un señor se me manifestó como el secuestre de la casa, pero era un señor que no tenía nada que ver con ella, el precio total era de 270 millones de pesos pero yo le dí 150", dijo a 'Blu Radio'. 

El señor que le vendió la casa esta identificado como Dayro Arias Carvajal y tiene una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por el delito de estafa.

“Lo único que le pido a ese señor Dayro es que me devuelva los 150 millones en efectivo, tal como yo se los entregué por el negocio de la vivienda”, afirmó.

Su abogado, German Florez, dijo que Carvajal estaba dispuesto a devolver el dinero, "pero es difícil creerle" además, añadió que se impuso una demanda contra este hombre por estafa.

Las instituciones deportivas del Tolima ya están haciendo sus movimientos para ayudar a la medallista olímpica a superar la situación.

Alejandro Ortiz y Alexander Castro, gerentes del Instituto de Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri, y del Instituto de Deportes del Tolima, se sumaron a la iniciativa de Mariana Pajón de abrir una cuenta de ahorros para recolectar fondos.

Hace 20 días Ingrit estaba en Tokio peleando por su nación y hoy está aquí peleando por su casa, porque de una forma irresponsable le han arrebatado sus sueños, no solamente a Ingrit sino a su familia”, mencionó Alejandro Ortiz. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo por la situación que esta atravesando la boxeadora colombiana. Atletas de talla internacional han aparecido por medio de vídeos solidarizándose y exigiendo justicia a las autoridades.   

En los próximo días se estará informando a la opinión pública sobre el número de cuenta que la Fundación Mariana Pajón destinará para que se realicen las consignaciones, y recaudar los fondos de ayuda a la púgil colombiana.

Más noticias

Ingrit Valencia será desalojada este lunes; deportistas se solidarizan

Ingrit Valencia denuncia que fue víctima de una estafa comprando su casa

Barranquilla fue oficializada como sede de los Panamericanos 2027

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.