Secciones
Síguenos en:
María José Marín acaricia título en Argentina
golf

María José Marín Negrete (Colombia).

Foto:

Enrique Berardi/WALA.

María José Marín acaricia título en Argentina 

María José Marín Negrete (Colombia).

Otra gran jornada para la golfista colombiana. 

La colombiana María José Marín Negrete se mantiene al frente del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation tras firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) y totalizar 203 (-13).

(Le puede interesar: José Fernando Santa venció el cáncer para volver más fuerte al fútbol)

Con un golf muy sólido de tee a green, la caleña aventaja por dos a su compatriota Valery Plata, una de las candidatas al título en la previa del campeonato.

La jornada de Marín

En una jornada calurosa y sin demasiado viento en Pilar Golf, Buenos Aires, las colombianas salieron a reafirmar todo lo bueno que construyeron en las dos primeras vueltas y convirtieron la definición del WALA en un mano a mano.

El mensaje de las colombianas para el resto fue claro: desde el último grupo, sumaron 9 birdies en los primeros 9 hoyos entre ambas y se distanciaron definitivamente de sus escoltas.

(Lea además: Golazo, al mejor estilo de Messi, su primer gol en la Liga de Francia)

“Mi juego sobre el green funcionó bien durante toda la semana. La cancha se está poniendo un poco más seca y por ahí cambia un poco la estrategia en las salidas, pero hay que seguir enfocada hasta el último hoyo, falta mucho todavía”, señaló Marín Negrete, de sólo 15 años y quien se dio el lujo de conocer en persona a Annika Sörenstam en el tee del 1 antes de comenzar la tercera ronda.

“Se cumplió un sueño”, dijo todavía emocionada la nacida en León, Guanajuato, México, quien se radicó en Cali junto a sus padres a los 3 años.

Marín Negrete se mostró muy tranquila durante toda la vuelta a pesar de disputar el título con una jugadora de mayor experiencia como Plata, 60ta en el WAGR y con varios campeonatos disputados. Sus recientes triunfos en el Sudamericano Juvenil y el Optimist International -entre otros-, le dieron la confianza necesaria para enfrentar una situación de mucha presión para una jugadora de su edad.

“La clave será tratar de pensar lo menos posible si voy primera o segunda, todavía quedan 18 hoyos y hay mucho golf por jugar”, agregó la próxima alumna de Arkansas University (ingresará a mediados de 2023).

Valery no se despega 

A pesar de un comienzo errático con bogey en el hoyo 1 y sin bajar el par 5 del 2, Valery Plata se recuperó con 5 birdies en 7 hoyos para seguir cerca de la punta.

“Empecé un poco lento el día, pero a partir del buen birdie en el 3 las cosas fluyeron mejor. Tuve un par de oportunidades en los últimos 9 pero no pude aprovecharlas. Igual estoy contenta con mi juego y por la semana que estoy viviendo”, comentó tras la ronda.

(Lea también: Aparecen fotos de tenista china Peng Shuai, en paradero desconocido)

Valentina Rossi, de Argentina (67 hoy) y Alexandra Swayne, de U.S. Virgin Islands (70), se mantienen expectantes en el tercer lugar con 211 golpes, a 8 de la líder y a 6 de la escolta.


DEPORTES CON PRENSA DE WALA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.