Marcelo Rozo ganó el Brazil Open, del PGA Tour Latinoamérica

Marcelo Rozo ganó el Brazil Open, del PGA Tour Latinoamérica

La victoria lo deja de líder de la lista de ganancias. Los cinco primeros van al web.com Tour.

Marcelo Rozo

Marcelo Rozo, golfista colombiano.

Foto:

Enrique Berardi / PGA Tour

23 de septiembre 2018 , 06:02 p.m.

Una espectacular ronda de 63 golpes, ocho bajo par, con ocho birdies y limpia de bogeys, le permitió al colombiano Marcelo Rozo ganar el Brazil Open, del PGA Tour Latinoamérica, en la última jornada del torneo, que terminó este domingo en Porto Feliz. Terminó con 264 golpes, 20 bajo par, uno menos que el segundo, el australiano Harrison Endycott.

Es la tercera victoria de Rozo en el circuito de ascenso al web.com Tour, tras sus triunfos en el Abierto de la República Argentina, en 2013, y en el TransAmerican Power Products CRV Open, en 2014. Este año, además, Rozo fue el campeón del Abierto de Colombia, en el campo de Karibana, en Cartagena. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

“Estoy muy contento por este triunfo, lo vengo buscando desde hace tiempo. Sentía que podía ganar porque vengo jugando bien. Tuve un verano impresionante, ganando en Colombia y jugando algunos torneos en el Web.com Tour. Esta semana cumplía años mi hermano que falleció así que esta victoria se la dedico a él”, dijo Rozo.

El triunfo, además, deja a Rozo en el primer lugar de la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica, con 68.703 dólares. Los cinco primeros obtienen casilla en el web.com Tour para la próxima temporada, pero solo el primero tendrá tarjeta con beneficios completos. 

“Este es un Tour especial para mí. De aquí salté al Web.com Tour y si lo vuelvo a lograr creo que estoy mucho más preparado. Cada año el nivel es más alto y si gané es porque tengo lo necesario para jugar con los mejores. Quiero la tarjeta completa a final de temporada”,
señaló Rozo, el tercer colombiano que gana el Abierto de Brasil, después de Jesús Amaya, en 2000, y Óscar David Álvarez, en 2011. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.