¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Marcelo Rozo es uno de los líderes del Avianca Colombia Open

Marcelo Rozo, golfista colombiano.

Marcelo Rozo, golfista colombiano.

Foto:Enrique Berardi / PGA Tour

El golfista colombiano comparte el primer lugar con el estadounidense Brian Richey.

Diana Avendaño
El colombiano Marcelo Rozo, quien este sábado hizo 67 en la tercera ronda, y el estadounidense Brian Richey, cuyo 64 fue la mejor ronda del día, comparten el liderato tras 54 hoyos de juego en el 70º Avianca Colombia Open.
En un hermoso día soleado en que el Campo No. 1 del Club Campestre Guaymaral jugó más firme, Rozo y Richey igualan con 10-bajo par 203 en el evento que mañana coronará al primer campeón de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.
Haciendo su debut como profesional, el colombiano Nicolás Echavarría está a solo un golpe de los punteros tras hacer 68 este sábado. Como tercero en solitario, el novato de 22 años se ganó un lugar en el último grupo que saldrá a disputar la ronda final por el tee del 1 a las 10:20 a.m. de este domingo.
A solo dos golpes de los co-líderes el cuarto lugar lo comparten el mexicano José de Jesús Rodríguez, con ronda de 67 hoy, y el estadounidense Lanto Griffin, 70, dos excampeones del PGA TOUR Latinoamérica.
“Pegué muy bien desde el tee todo el día; estuve bastante tranquilo y creo que esa fue la parte clave. Se me quedaron un par de birdies por la segunda vuelta que merecía haber conseguido tras hacer unos buenos putts, pero estoy en muy buena posición para el domingo”, dijo Rozo, quien el pasado diciembre ganó la final de la Dev Series en Malinalco, México para retomar impulso en su carrera y asegurar estatus completo en PGA TOUR Latinoamérica.
El bogotano de 27 años inició el día empatado en el octavo lugar y luego de una racha de birdie-par-birdie-águila entre los hoyos 4 y 7 tomó la punta en solitario. En el resto del camino hizo par, con un bogey al 16 y birdie al 17.
Ganador del VISA Open de Argentina en 2013 y del TransAmerican Power Products Open en 2014, mañana Rozo intentará ganar su tercer título en el Tour. Consultado sobre lo que necesitará para sacar la tarea dijo: “Ser paciente y no estar ansioso por saber que puedo ser otra vez campeón en PGA TOUR Latinoamérica”.
Empatado en el puesto 24 tras hacer 70-69 en las dos primeras rondas, el estadounidense Brian Richey logró el mejor avance de la jornada al hacer un 64 que incluyó dos águilas y seis birdies. Con el total que puso en la casa club casi dos horas antes de que concluyera la ronda estuvo a punto de quedarse con el liderato en solitario.
“He estado jugando bien toda la semana, tratando de ser paciente y hoy hice un muy buen trabajo en eso. Hice bogey en el uno con tres putts y no dejé que me afectara. Esa fue mi actitud todo el día. Hice un par de doble-bogeys temprano en la semana pegando buenos tiros, pero equivocándome de palo, así que hay que estar muy paciente aquí”, dijo el jugador de 30 años originario de Lakeland, Florida.
Richey consiguió tres top-25s la temporada pasada en PGA TOUR Latinoamérica, dos de ellos en los eventos que se jugaron aquí en Colombia. “Me gusta jugar en la altitud, me gusta la gente de Colombia y siempre es divertido venir aquí”, aseguró el competidor que tuvo estatus en el Web.com Tour, en donde jugó 29 eventos las últimas dos temporadas.
Los once jugadores que se ubican dentro del top-10 están separados por apenas tres golpes y tomando en cuenta que el campo da oportunidad de hacer score, muchos llegarán a la última ronda con posibilidades de pelear el título. La jornada de este domingo se pondrá en marcha a las 8:20 a.m. con salidas en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10.
*Con información de oficina de prensa
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO