Tenemos grandes expectativas con la marcha... (Opinión)

Tenemos grandes expectativas con la marcha... (Opinión)

La idea de la competencia no es ir a participar, es ir por las medallas.

Éider Arévalo

Éider Arévalo celebra su triunfo.

Foto:

AFP

Por: Luis Fernando López
03 de agosto 2019 , 08:47 p.m.

Tenemos grandes expectativas en estos Juegos Panamericanos con la marcha. Éider Arévalo es el actual campeón mundial de los 20 kilómetros y en Londres Sandra Lorena Arenas fue quinta, así que hay dos opciones con las que podemos pelear.
El aporte del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Coldeportes ha sido clave en este desarrollo, en la preparación y se llaga a Lima con el firme propósito de responder a esa confianza.

Las expectativas son reales, pues tenemos dos grandes cartas, reales. Seguro que la carrera será reñida, porque el nivel es alto, pero tanto Arévalo como Arenas tienen cómo obtener un buen resultado.


Hemos estado acompañados por la parte médica, psicológica, los fisiólogos han estado de nuestra parte así como los metodólogos. Han sido de gran ayuda para la preparación.,

La idea de la competencia no es ir a participar, es ir a por las medallas. Esa es la ambición del equipo. Ya son unas personas maduras, saben de sus condiciones, conocer cómo es la competencia. Tanto Éider como Sandra saben de su sueño, lo conocen, lo acarician y han luchado por él.

Nunca se ha ganado un oro. James Rendón fue plata en Guadalajara 2011 y los hermanos Héctor y Querubín Moreno fueron bronce en Caracas 1983 e Indianápolis 1987, respectivamente., Yo, en Guadalajara, fui tercero.

La idea es estar adelante, así lo exige la carrera. El circuito ya lo hemos recorrido, es bueno y el clima se adapta a las condiciones de nuestros andarines.

Columnista invitado
Luis Fernando López
Técnico de la marcha
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.