No solo es Villegas: estos son los colombianos para seguir esta semana

No solo es Villegas: estos son los colombianos para seguir esta semana

Este jueves comienza el Country Club de Bogotá Championship de golf.

Marcelo Rozo

Marcelo Rozo, golfista colombiano.

Foto:

Enrique Berardi / PGA Tour

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2020 , 09:44 a.m.

Ya son 11 años en los que Bogotá recibe al Korn Ferry Tour, que desde hace varios años se convirtió en la única vía de acceso al PGA Tour. La edición 2020 del torneo, que comienza este jueves en los dos campos del Country Club de Bogotá, tendrá como gran atractivo la presencia de Camilo Villegas.

El mejor jugador colombiano de la historia, ganador de cuatro torneos en el máximo circuito, segundo en la FedEx Cup en 2008 y quien llegó a estar entre los diez mejores del mundo, estará por primera vez en competencia en este certamen, en busca de su regreso al PGA Tour, tras dos años de ausencia por lesión. Villegas no juega competitivamente en Colombia desde 2005, cuando participó en el Nacional de Profesionales. 

Sin embargo, Villegas no será el único colombiano en competencia. Otros seis jugadores locales hacen parte del field de 156 jugadores que irán en busca de una victoria que ya una vez se quedó en casa: Juan Sebastián Muñoz aprovechó la invitación de los organizadores y consiguió el triunfo en 2016. Ese mismo año obtuvo la tarjeta para jugar en el PGA Tour. 

Dos de ellos tienen tarjeta para jugar el Korn Ferry Tour. Uno, Marcelo Rozo, quien ya ha jugado los tres torneos de esta temporada, de los cuales en dos pasó el corte. En Bogotá jugará por sexta ocasión. Niunca ha podido llegar al fin de semana.

En su hoja de vida tiene dos victorias en el PGA Tour Latinoamérica, entre ellas el Abierto de la República Argentina en 2013, y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. Tiene 30 años y es profesional desde 2012.

Nicolás Echavarría

Nicolás Echavarría.

Foto:

Enrique Berardi / PGA TOUR LA

El otro colombiano con tarjeta en el Korn Ferry Tour es Nicolás Echavarría. El antioqueño tiene 25 años y se hizo profesional en 2017. Jugará en Bogotá por segunda vez: el año pasado no superó el corte. El año pasado tuvo dos Top  10 y en 2018 ganó dos torneos en el PGA Tour Latinoamérica.

David Vanegas

David Vanegas

Foto:

Enrique Berardi - PGA Tour

Uno que ya estuvo cerca de ganar este torneo fue David Vanegas, quien vuelve después de cinco años. En 2011, terminó de tercero, en un torneo que tuvo que recortarse a 54 hoyos por problemas climáticos.

Vanegas, de 33 años, ganó la Copa Antioquia en 2010, un torneo que valía para el Challenge Tour de Europa y para el Canadian Tour, y en 2014 se impuso en el Abierto de Colombia, que por entonces hacía parte del PGA Tour Latinoamérica.

"Será una semana donde vamos aprovechar la energía del público local y que mejor que el trofeo se quede en casa",
le dijo Vanegas a EL TIEMPO. En esta ocasión entró por la vía de un torneo de clasificación que se jugó en Estados Unidos.

Santiago Rivas

Santiago Rivas

Foto:

Enrique Berardi / PGA Tour

Santiago Rivas vuelve al torneo después de seis años, gracias a una invitación de los organizadores. Ya ganó en esta misma cancha: en 2003 se jugó la Copa Andes en el Country Club y Rivas hizo parte del equipo campeón junto con Camilo Villegas, Óscar David Álvarez, Manuel Villegas y Julián Colmenares. En su carrera llegó a jugar, incluso, un torneo en el PGA Tour: terminó de 45 en el Corales Puntacana Resort & Club Championship, en 2018.

Santiago Gómez

Santiago Gómez

Foto:

Enrique Berardi / PGA Tour

Santiago Gómez obtuvo uno de los últimos cupos el viernes pasado, al terminar de segundo en el torneo de clasificación, con una ronda de 62 golpes (-9) en el campo de Pacos y Fabios, una de las dos canchas en las que se jugará el torneo. Nacido en Armenia, tiene 27 años  y es profesional del 2017. Tiene tarjeta en el PGA Tour Latinoamérica. 

Joaquín Cabrera

Joaquín Cabrera

Foto:

Carlos Avendaño

A los 20 años, Joaquín Cabrera jugará este torneo por segunda vez en su carrera. Ya lo hizo en 2019, cuando no pudo superar el corte. Cabrera ganó el torneo de clasificación interno que organizó el Country Club para aprovechar el cupo que el Korn Ferry Tour le entrega a la sede.  

El torneo entrega una bolsa de 700 mil dólares, de los cuales el ganador se lleva 126.000. Las salidas de la primera ronda, este jueves, comenzarán a las 8 de la mañana. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.