Novak Djokovic, Eliud Kipchoge y Lewis Hamilton.

Estos son los deportistas internacionales del año 2018

El keniano Kipchoge, el Deportista Internacional del Año

Fue récord de maratón en la prueba de Berlín, con un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos.

“Solo los disciplinados en la vida son libres. Si no eres disciplinado, eres un esclavo de tus estados de ánimo y tus pasiones”, dice Eliud Kipchoge, el mejor maratonista del mundo. Fue elegido como el mejor atleta masculino por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), luego de pulverizar el récord de maratón en la prueba de Berlín, al marcar un tiempo de 2 horas, un minuto y 39 segundos, y por esto para EL TIEMPO es el mejor deportista internacional del 2018.

Motivación + disciplina = consistencia. Esta es la fórmula de vida de Kipchoge, un excelente lector que toma apuntes cada vez que puede y tiene en sus cuadernos todos entrenamientos que ha realizado en su carrera como atleta. Los miles de kilómetros de entrenamiento están registrados, pero la página de la maratón de Berlín es hoy la que más brilla.

Djokovic recuperó confianza para volver a mandar en el tenis mundial

Fue escogido como el segundo Deportista Internacional del Año para EL TIEMPO.

Las dudas quedaron en el pasado, la zozobra por saber si algún día podría regresar a su mejor nivel fue vencida. El tenista serbio Novak Djokovic tuvo cinco meses de puro espectáculo para volver a la cúspide del tenis mundial y volver a atravesarse en el camino de dos de los mejores jugadores de la historia: Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic superó problemas físicos en un codo y un hombro que lo relegaron en la clasificación de la ATP y mermaron su nivel de forma abismal. Pero, más allá de esos dolores, su cabeza nunca estuvo dentro de las pistas. Perdía encuentros de manera increíble y cometía errores de un principiante.

Hamilton confirmó su hegemonía y llegó a cinco títulos en la Fórmula 1

El piloto británico es el tercer Deportista Internacional del Año para EL TIEMPO.

A los 33 años, el piloto británico Lewis Hamilton logró con autoridad, con 11 victorias y otras tantas poles, su quinto título en la Fórmula 1. El cuarto con Mercedes –en 2008 ganó con McLaren–, al superar en 88 puntos (408 frente a 320) a Vettel, para igualar al argentino Fangio, el as de los años 50, y quedar a solo dos títulos de la plusmarca del Michael Schumacher.

Hamilton –que dejó sentenciado el Mundial en la antepenúltima carrera, en Ciudad de México– elevó a 83 su propio récord histórico de poles y ya suma 73 triunfos, 18 menos que Schumacher, el más victorioso de todos los tiempos.