¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Listas las atletas élite para la Carrera de la Mujer

Kellys Arias, atleta colombiana.

Kellys Arias, atleta colombiana.

Foto:Prensa carrera de la mujer

Yolanda Fernández ganó las tres primeras ediciones. Kellys Arias también confirmó asistencia.

Camilo Nieto
Yolanda Fernández es una atleta que se ha convertido en símbolo de la Carrera de la Mujer, no solo por sus grandes condiciones y victorias, sino por todo lo que representa como deportista y mamá. La atleta estará en esta prueba que busca que las mujeres, además de sus labores en el hogar, saquen tiempo para otras actividades, como el deporte.
La corredora boyacense ganó las tres primeras ediciones que se llevaron a cabo en Bogotá, y una más en Medellín. Solo ha dejado de participar en dos años, cuando estuvo representando al país en el Mundial de Montaña, y el año pasado, por el nacimiento de su hija Helen Salomé, quien cumplirá 14 meses el próximo 30 de septiembre.
Ella será una de las atletas élite que estarán, este domingo 23 de septiembre, en la línea de partida de la prueba, que reunirá a miles de runners a partir de las 9:00 de la mañana, cuando parta la prueba de los 5 km individual y parejas.
En ese listado sobresalen otras de las mejores fondistas nacionales, como el caso de Kellys Arias, del Equipo Porvenir, quien viene de ser sexta en la Media Maratón de Oporto, en Portugal, y la boyacense Ginary Camargo, quien hace apenas ocho días terminó como la mejor colombiana, en la tercera casilla, de los 21 km del Maratón Medellín.
También de Boyacá, reaparecerá en las carreras de ruta en Colombia Erika Abril, así como Laura Cusaría, Laura Espinosa y Lorena Barajas. Otra tradicional animadora de la prueba de 10 km, que partirá a las 10:00 a.m., será la bogotana Martha Roncería, al igual que la santandereana Leidy Romero. La cuota internacional correrá por cuenta de las kenianas Scola Jepkempi Kiptoo y Jacinta Wambui Wanjohi.
Este grupo de corredoras profesionales disfrutarán de la fiesta del atletismo, pensada para que las mujeres dediquen tiempo para ellas, como reza el hashtag del evento #merecestiempoparati, con el que miles de aficionadas compartirán en sus redes sociales mientras corren, y de paso se muestran como abanderadas de campañas como la lucha contra el cáncer, campaña que defiende y apoya la Carrera de la Mujer desde su nacimiento.
La cita en el Parque Simón Bolívar es a las 8:00 de la mañana, para el inicio del calentamiento de los 5 km (individual y parejas). La carrera de los 10 km, exclusivos para ellas, partirá a las 10:00 a.m.
Vale la pena recordar que, la Feria del a Carrera de la Mujer, que se realiza en la Plaza de los Artesanos y donde se debe reclamar el kit, estará abierta hasta este sábado 22 de septiembre, a las 5:30 p.m.
Igualmente es importante tener en cuenta que las vías aledañas al Parque Simón Bolívar estarán cerradas por motivo de la carrera, desde las 6:00 de la mañana. A las corredoras se les recomienda hacer uso del transporte púbico para llegar a la carrera, que tendrá como sitio de concentración la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar.
Con información de oficina de prensa
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO