Solís, suspendida por no reportar localización para examen antidopaje

Solís, suspendida por no reportar localización para examen antidopaje

Dos pesistas más están sancionados por la misma circunstancia.

Leidy Solís

Leidy Solís, esfuerzo, dedicación y victorias.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de mayo 2018 , 11:16 a.m.

Los pesistas colombianos Leidy Solis, Ana Segura y Jonathan Rivas no participan en el Panamericano de Santo Domingo (República Dominicana) ni lo harán en los próximos Juegos Suramericanos de Bolivia, porque están suspendidos debido a que no reportaron en el Adams los sitios en los que iban a estar durante tres meses y así tener la opción de someterlos a exámenes de control al dopaje.

Solís, quien fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 en los 69 kilos, pero por descalificación de la ucraniana Natalia Davidova y de la china Chunhong Liu, por dopaje, subió al segundo puesto, se perderá la oportunidad de darle a Colombia dos oros fijos en estas competencias.

El Adams (Anti-Doping Administration & Management System) es el sistema de localización en el que los usuarios, en este caso los deportistas de alto rendimiento, están obligados a inscribirse para dar a conocer su paradero y así las autoridades lleguen a realizar controles por sorpresa.

Una vez el atleta entra con su clave debe especificar los desplazamientos y los eventos en los que participará, además de las horas en las que puede estar disponibles para someterse a los controles.

En este caso, Solís, Segura y Rivas no ingresaron sus datos al sistema, por lo que fueron castigados. Los tres deportistas solo podrán volver a la competencia hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia), 2018, que arrancarán el 19 de julio próximo.


Redacción deportes

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.