Leidy Romero ganó la Carrera de la Mujer

Leidy Romero ganó la Carrera de la Mujer

La atleta santandereana se impuso con tiempo de 36 minutos y 41 segundos.

Leidy Romero

Leidy Romero ganó la carrera de la mujer edición 2018.

Foto:

Oficina de prensa Carrera de la Mujer

23 de septiembre 2018 , 03:48 p.m.

La Carrera de la Mujer, que se llevó a cabo este domingo en Bogotá, tiene una nueva campeona: la santandereana Leidy Romero, quien se impuso en el tramo de 10 kilómetros, con tiempo de 36 minutos 41 segundos.

Romero fue la más rápida sobre el trazado y venció en el remate a Ginary Camargo, de Boyacá, que fue segunda con guarismo de 36 minutos 54 segundos. La tercera en el podio fue Laura Cusería, que arribó a la línea de llegada con tiempo de 36 minutos 57 segundos.

Kellys Arias, una de las favoritas, fue cuarta y paró el cronómetro en 37 minutos 40 segundos.  

Desde muy temprano, la santandereana Leidy Romero y las boyacenses Ginary Camargo y Laura Cusaría tomaron la iniciativa. El ritmo fue tan fuerte, que en el kilómetro 3 Kellys Arias, del Equipo Porvenir, empezó a quedarse del lote de punta.

Y fue la propia Leidy la encargada de hacer los cambiaos de ritmo. En el kilómetro cuatro, Laura Cusaría, quien venía de correr un maratón hace ocho días, también se retrasó y resignó, en parte, la posibilidad de la victoria, que quedaba solo en manos de Leidy y Ginary.

Y en la mitad del recorrido, Leidy volvió a atacar, para ir en busca de su victoria soñada, como ella misma lo manifestó al final de la carrera. Sin embargo, su esfuerzo estuvo a punto de venirse al piso en el kilómetro 9, donde los dolores y el cansancio le hicieron pasar un mal momento.

La verdad sufrí mucho en ese último kilómetro, pero las ganas de triunfar en una carrera que me inspiró desde mis inicios me dieron las fuerzas para ganar

“La verdad sufrí mucho en ese último kilómetro, pero las ganas de triunfar en una carrera que me inspiró desde mis inicios me dieron las fuerzas para ganar”, reconoció la campeona.

Y de hecho, Ginary se le acercó bastante antes de cruzar la meta, al punto de que la diferencia fue solo de 13 segundos con respecto a la ganadora, quien registró un tiempo de 36 minutos y 41 segundos. La tercera en el podio fue Laura Cusaría, con 36:56, a 16 segundos de Leidy.

Para mi es un gran logro ganar esta competencia, trabajé mucho para alcanzarlo. Fueron meses de entrenamiento y ahora espero seguir en este proceso para ir a los Juegos Nacionales, a los Panamericanos y por supuesto buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, anhela Leydi Romero.

Y así como las mujeres profesionales inspiraron a las runners, Estefanía Borge, la imagen de la carrera, fue la encargada de animar a miles de ellas durante el recorrido, que contó con la participación de mujeres de varias ciudades, en una prueba que se convirtió en símbolo de superación y el mejor espacio para que las mujeres dediquen tiempo para ellas.

“Mil gracias por acompañarnos, para mí es un regalo hacer parte de esta carrera, sobre todo, de liderar este grupo de mujeres. Todas somos imágenes y es un honor llevar el mensaje de vida a toda mi familia. Tengo ganas de llorar, la verdad las felicito a todas.

Resultados 10 km:

1. Leidy Romero, Santander, 36:41
2. Ginary Camargo, Boyacá, 36:54
3. Laura Cusaría, Boyacá, 36:57
4. Kellys Arias, Porvenir, 37:40
5. Yolanda Fernández, Bogotá, 38:56


DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.