¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

A un solo triunfo del título, LeBron no piensa en su legado en la NBA

LeBron James y su amigo y socio Maverick Carter quieren escritores de historias poco conocidos, para hacer programas diferenciales.

LeBron James y su amigo y socio Maverick Carter quieren escritores de historias poco conocidos, para hacer programas diferenciales.

Foto:Efe

Lakers y Heat juegan este viernes el quinto partido de la final.

Con el título de la NBA al alcance de su mano, la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo que está concentrado en lograr el triunfo definitivo el viernes y no pensando en su legado personal.
En caso de que los Lakers, que lideran las Finales por 3-1, derroten el viernes a los Miami Heat, 'King James' sumará el cuarto anillo de su carrera, reabriendo el debate sobre el lugar que ocupa en el panteón de gigantes de la NBA.
"La historia será contada como se supone que debe ser contada y escrita como se supone que debe ser escrita. Pero no vivo mi vida pensando en el legado", dijo.
A sus 35 años, el alero reiteró que le preocupa más su rol como modelo y promotor del cambio y la justicia social que sus logros en el básquetbol. "Lo que hago fuera de la pista significa más para mí que lo que hago dentro", afirmó.
"El juego de básquetbol pasará de largo. Habrá un nuevo grupo de jóvenes y veteranos y novatos durante el transcurso de este juego. Así que no puedo preocuparme por eso mientras siga en la pista". "Lo que más me importa es cómo me muevo, cómo camino, qué predico, de qué hablo, cómo inspiro a la próxima generación. Si aprecias mi juego, genial. Y si no, genial también".
En pie de lucha
LeBron ha sido una de las voces más prominentes entre los jugadores de la
NBA durante las protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial que se desencadenaron tras el crimen del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.
La estrella de los Lakers también ha participado en los gestos de protesta que se han llevado a cabo diariamente en Disney World (Orlando), la sede de los playoffs de la
NBA desde finales de julio, en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa).
James, que ha impulsado una campaña para promover y facilitar el voto en comunidades negras para las elecciones presidenciales de noviembre, espera que el activismo de la NBA continúe más allá de estos playoffs en la "burbuja" de Disney World. "¿A dónde vamos desde aquí? No nos detendremos", subrayó.
"Obviamente, cuando la temporada termine en menos de una semana, todo el mundo se dispersa y regresa" a sus casas. "Pero espero que la gente siga usando su plataforma. Usar sus plataformas individuales de redes sociales, si lo hacen de esa manera, o si eres un individuo que entra en su comunidad, hacerlo de esa manera", señaló.  
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO