Secciones
Síguenos en:
LeBron James volvió a lo grande, pero con otra polémica
LeBron James

LeBron James, en acción contra Pacers de Indiana.

Foto:

Andy Lyons. Getty Images/AFP

LeBron James volvió a lo grande, pero con otra polémica

LeBron James, en acción contra Pacers de Indiana.

El jugador, que venía de cumplir una suspensión, hizo sacar del partido a un par de fanáticos.

Tras cumplir el primer partido de sanción de su carrera, LeBron James exhibió su mejor versión de la temporada con 39 puntos en el triunfo del miércoles de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers en la prórroga.

LeBron, con una cuenta de 39 puntos, 6 rebotes y 5 triples, comandó el triunfo 124-116 en Indianápolis ante la baja de Anthony Davis por enfermedad. Los Pacers, liderados por el base Malcolm Brogdon (28 puntos), llevaron las riendas la mayor parte del juego hasta que los Lakers se colocaron por delante en el marcador (101-100) por primera vez a 4:30 del final.

(Especial multimedia: sigue el misterio, a un año de la muerte de Diego Maradona)

LeBron, que tuvo que recibir atención médica por un golpe de Domantas Sabonis (14 puntos y 12 rebotes) en una ceja, se puso al equipo a la espalda con 9 puntos en los últimos cinco minutos.

El equipo angelino llegó a estar 6 puntos por delante (110-104) con poco más de un minuto por jugar pero un triple de Justin Holiday acercó a los Pacers. A 6,5 segundos de la bocina, el dominicano Chris Duarte (17 puntos) clavó otro inverosímil triple desde la esquina y desequilibrado que envió el juego a la prórroga.

LeBron no resintió el golpe y aseguró el triunfo con otros 8 puntos en el tiempo extra, incluidos dos triples lejanos celebrados con rabia. Los 39 puntos fueron la mejor anotación en la temporada del alero, que en diciembre cumplirá 37 años. 

(Además: Un Maradona en la pared: la historia detrás de su mural en Bogotá)

La queja por la que LeBron hizo sacar a dos fanáticos

James también protagonizó la acción curiosa del partido. En el ecuador de la prórroga, el alero llamó la atención de un árbitro sobre una pareja de jóvenes aficionados sentados en primera fila, que fueron expulsados por miembros de seguridad del Gainbridge Fieldhouse.

Entre los dos aficionados que fueron sacados del coliseo estaba una mujer que, mientras abandonaba el recinto, fingió estar llorando, algo que mostraron las cámaras de televisión.

"Hay una diferencia entre apoyar a tu equipo y cruzar una línea con gestos y palabras, cosas que yo no le diría a un aficionado y que ellos no deberían decirle a un jugador", explicó James, citado por el USA Today.

El choque ante los Pacers era el regreso de 'King James' después de perderse el martes el juego ante los Knicks por la primera sanción de sus 18 años en la NBA.

James insiste en que no merecía la suspensión

Dos días antes, LeBron había sido expulsado - por segunda vez en su carrera - tras una fuerte trifulca con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote. Stewart recibió también dos partidos de sanción por sus reiterados intentos de empezar una pelea en la pista.

LeBron dijo que su golpe a Stewart fue "accidental" y que posteriormente se disculpó con su rival, por lo que cree que no mereció la sanción posterior.

(En otras noticias: Luis Díaz sigue en la mira del Liverpool y lo ratificó con su actuación)

"Definitivamente no soy ese tipo de jugador", afirmó James. "Creo que merecía la expulsión por lo que pasó después (...) La suspensión no creo que estuviera justificada, pero la liga tomó esa decisión y está bien", zanjó.

DEPORTES
Con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.