La NBA vivirá uno de sus años más cerrados

La NBA vivirá uno de sus años más cerrados

Los favoritos son Cavaliers, defensor del título, y Warriors, hay equipos bien armados.

fg

Stephen Curry, estrella de Warriors.

Foto:

AFP

23 de octubre 2016 , 09:53 p.m.

Se inicia este martes una nueva temporada de la NBA con Cavaliers de Cleveland, campeón defensor, y Warriors de Golden State como grandes favoritos a ganar el título. Sin embargo, este año no será tan fácil como en versiones pasadas. Spurs de San Antonio, Knicks de Nueva York y Bulls de Chicago conformaron poderosas nóminas, las cuales pretenden dar la batalla y no dejar que sea un campeonato de solo dos equipos.

La figura del alero LeBron James alcanzó su mayor grado de esplendor como jugador y líder cuando el pasado junio logró el ansiado y anhelado título de liga con los Cavaliers de Cleveland, ciudad a la que volvió con la promesa de darle lo que no habían logrado en toda la historia.

La continuidad de todos los jugadores importantes que había en la plantilla de los Cavaliers se ha debido a la petición de James, aunque al dueño del equipo, Dan Gilbert, le haya costado firmar contratos por 350 millones de dólares.

Por su parte, Warriors conformó una dupla letal conformada por el ala-pívot Kevin Durant y el base Stephen Curry. Un dúo que será letal tanto en su juego como por la atención que van a acaparar en cada una de las jornadas de competición.

Pero antes habrá que disputar una temporada que llega con nuevos actores, cambios importantes y procesos de reconstrucción de franquicias históricas y equipos poderosos que tiene con qué dar la lucha.

“Será una buena temporada. Hay un gran balance entre las nóminas que se conformaron, pero la gente solamente se fija en Cavaliers y Warriors; sin embargo, hay que poner en el listado de favoritos a Spurs, Celtics, Bulls, Knicks o Pacers. Debemos quitarnos los ojos de los de siempre y ver que no será tan fácil este torneo”, le dijo a EL TIEMPO Tito Horford, exjugador de Bucks de Milwaukee y padre de Al Horford, nuevo fichaje de Celtics de Boston.

Ante este panorama, en el Este, Celtics, que se reforzó con la llegada del pívot dominicano Al Horford, se presenta como el que está más cerca de luchar por superar a Cavaliers. También están Raptors de Toronto, que quiere consolidar su condición de equipo ganador de la pasada temporada; Pacers de Indiana, con nuevo entrenador, Nate McMillan, y Bulls de Chicago y su nueva gran estrella para este torneo.

Finalmente, aparece Spurs como otro rival por batir. Ficharon a Pau Gasol y el resto del núcleo del equipo, incluido el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, se mantiene y nadie duda de que bajo el liderazgo del alero Kawhi Leonard, el mejor jugador de la NBA que combina ofensiva y ataque.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.