La extenuante rutina de Mark Wahlberg para mantenerse en forma

La extenuante rutina de Mark Wahlberg para mantenerse en forma

Se despierta a las 2:30 de la madrugada, cuando muchos recién se están yendo a dormir.

Mark Wahlberg protagoniza ‘Milla 22: el escape’

Mark Wahlberg.

Foto:

Cortesía Diamond Films

Por: Redacción - BBC News Mundo
13 de septiembre 2018 , 08:47 a.m.

Mark Wahlberg se despierta cuando muchos se están yendo a dormir.

El actor de Hollywood reveló la dura rutina diaria que sigue, que implica levantarse en la mitad de la madrugada para hacer ejercicio.

Wahlberg, de 47 años y conocido por su buen estado de forma, detalló su régimen mientras respondía las preguntas de sus seguidores en Instagram.

En un día típico, el actor sale de la cama a las 02:30 am y reza durante media hora. A las 03:15 am desayuna "avena, arándanos y mantequilla de maní".

Entrena durante 95 minutos y vuelve a comer. Ingiere "un batido de proteínas, tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de camote", según detalló.

Se baña durante hora y media, juega golf media hora y a las 8 en punto toma otro refrigerio consistente en 10 albóndigas de pavo.

Después ingresa durante una hora en una cámara criogénica, para recuperarse de los ejercicios.

La crioterapia es un tratamiento popular entre los atletas que consiste en bajar la temperatura del aire a -100°C, por medio de nitrógeno líquido, para aliviar el dolor muscular y articular.

Después de esta sesión, al actor aún le queda un largo día por recorrer.

Tiempo con la familia

A las 10:30 a.m. vuelve a comer: ensalada de pollo a la parrilla con dos huevos duros, aceitunas, aguacate, pepino, tomate y lechuga.

Casi ocho horas después de haberse levantado, asiste a reuniones, atiende llamadas de trabajo o pasa tiempo con su familia.

Wahlberg tiene cuatro hijos con su esposa, Rhea Durham, y la estrella asegura que levantarse temprano le deja mucho tiempo libre para estar con ellos.

"La mayoría de las veces tengo que entrenar y hacer todas mis cosas mientras mi familia está dormida, especialmente los fines de semana", señaló.

Eso y las remuneraciones, por supuesto. Wahlberg fue considerado el actor de Hollywood mejor pagado en 2017, y sigue siendo uno de los intérpretes más requeridos.


https://www.instagram.com/p/BnTdSbSn5O0/?hl=en&taken-by=markwahlberg

Mark Wahlberg mostrando uno de sus ejercicios en Instagram.


Su riguroso programa también incluye dietas estrictas para la tarde.

"Un estilo de vida extremo"

"A la una en punto, almuerzo un bistec con pimientos verdes. A las 15:30 como pollo a la parrilla con bok cho i(repollo chino). A las 17:30, un hermoso trozo de rodaballo o bacalao o lubina, con algunas verduras, tal vez algunas papas doradas y bok choi. Y tomo mucho Aquahydrate (marca de agua purificada con electrolitos) durante el día", contó.

"Eso es todo".

Wahlberg aseguró que en medio de estas actividades, se da tiempo para recoger a sus niños del colegio.

John Brewer, profesor de Ciencias Aplicadas del Deporte en la Universidad de St. Mary, en Reino Unido, dijo que el cuerpo humano sí se adapta a los regímenes extremos, pero que necesita tiempo para recuperarse.

"Lo que ha hecho Wahlberg está claramente en el extremo del extremo, y su físico debe haberse adaptado y cambiado de manera significativa como resultado", comentó Brewer a la BBC.

Pero tal vez no sea posible mantener un programa de este tipo a largo plazo, sostuvo.

"Sospecho que dentro de 5 o 10 años quizás no lleve ese estilo de vida extremo. Puede que pierda la fuerza de voluntad para hacerlo o que su cuerpo diga que ya es suficiente".

"El mensaje para la mayoría de gente es que no es necesario hacer tanto como Wahlberg para alcanzar el estado de salud y bienestar que la mayoría de médicos recomendarían", concluyó.

Wahlberg también reveló que se va a dormir a las 19:30, cuando mucha gente todavía ni siquiera siente sueño.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Créditos: BBC Mundo

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.