Angie Orjuela fue 12 en la Maratón de Houston

Angie Orjuela fue 12 en la Maratón de Houston

La colombiana logró esa casilla con tiempo de 2 horas 37 minutos 17 segundos.

Angie Orjuela

Angie Orjuela, atleta colombiana.

Foto:

Prensa Atletas con Porvenir

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de enero 2019 , 06:23 p.m.

Angie Orjuela, integrante del Equipo Porvenir, finalizó en la casilla 12 de la Maratón de Houston, evento de primer orden mundial el cual cuenta con el sello Gold Label de la IAAF, con un tiempo de 2 horas, 37 minutos con 17 segundos.

La bogotana inició con un buen ritmo que le permitió pasar los primeros 10 kilómetros en 35 minutos y 46 segundos, para luego cronometrar la media maratón en 1 hora, 15 minutos con 52 segundos.

En la segunda parte del maratón los parciales aumentaron para la corredora Porvenir, con los siguientes registros: 30k – 1:48:28, 35k – 2:07:50, 40k – 2:28:07. A la postre, la mejor maratonista nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, llegó a la meta con 2 h 37 min 17 s por encima del guarismo exigido por la Organización Deportiva Panamericana para estar presente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, evento que se cumplirá en el mes de agosto del presente año.

“Tenía expectativas de un tiempo mucho mejor, los parciales hasta el kilómetro 25 estaban bien. Lastimosamente la segunda parte fue demasiada traumática, con viento en contra. Estoy un poco triste, porque esperaba mejorar mi registro. Había entrenado para 2 horas con 32 minutos, el frio fue exagerado, los huesos me dolían, fue realmente difícil” dijo Angie Orjuela, del Equipo Porvenir.

Por su parte, Yesid Orjuela, hermano de Angie, terminó la prueba con un tiempo de 2 h 28 min 25 s en la casilla 42 y Andrés Camilo Camargo, logró un registro de 2 h 29 min 4 s en el puesto 45.

La distancia de 21 kilómetros también tuvo presencia colombiana en el marco del Maratón de Houston, por intermedio de Mauricio González, quien llegó en la casilla 17 con un guarismo de 1 hora, 02 minutos y 34 segundos.

“Una carrera que se tornó complicada debido a la bajas temperaturas, lo cual impidió mejores marcas en todos los deportistas. Hasta el medio maratón las condiciones fueron positivas, pero en la segunda parte los deportistas sufrieron de hipotermia” afirmó Humberto Ramírez, técnico del Equipo Porvenir, quien acompañó a la delegación colombiana en tierras norteamericanas.

Con información de la oficina de prensa

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.