Secciones
Síguenos en:
Barranquilla será la sede de los XX Juegos Panamericanos
Colombia Argentina

Barranquilla, Colombia, 8 de Junio de 2021. Empate entre Colombia y Argentina por eliminatoria mundialista en el Estadio Metropolitano. 2-2 terminó el encuentro con goles de Miguel Angel Borja y Luis Fernando Muriel. Personas dentro del estadio llevaron gafas en prevenciòn a posibles gases lacrimogenos. Foto Vanexa Romero/ETCE

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Barranquilla será la sede de los XX Juegos Panamericanos

Según reveló la ‘W Radio’, el Comité Olímpico Colombiano postuló a esa ciudad como única candidata.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) informó, a través de una carta revelada por la ‘W Radio', que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) dio un respaldo para que la ciudad de Barranquilla sea sede de la organización de los XX Juegos Panamericanos, que se realizarán en el año 2027.

Por lo tanto, el Comité Olímpico Colombiano postuló a Barranquilla como única ciudad candidata a ser la sede de los Juegos Panamericanos.

(Lea además: Egan Bernal regaló una bicicleta al papa Francisco)

Se trata de un gran reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva, que la ha llevado a organizar dos juegos centroamericanos y del Caribe

“En la carta, la organización, reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la asociación continental de los comités olímpicos nacionales de América, sostiene que la capital del Atlántico ha brindado un incondicional respaldo en todos los aspectos a esta aspiración, que se constituye en una excelente oportunidad para estimular, fomentar y desarrollar el espíritu deportivo en nuestro país”, informó la emisora.

(También: La hora de la verdad para Edwin Cardona en la Selección)

La ‘W Radio’ agrega que es la primera vez en la historia de Panam Sports que la elección de la ciudad sede se dará de manera directa.

“Se trata de un gran reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva, que la ha llevado a organizar dos juegos centroamericanos y del Caribe; unos Bolivarianos y varios Nacionales, y lo ha hecho con lujo de detalles”, señaló en la carta Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

(En otras noticias: Manuel Neuer luce brazalete con los colores de la diversidad sexual)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.