Figuras Juegos Panamericanos
Archivo Particular

En atletismo, pesas y BMX, los deportistas colombianos parten como los favoritos a llevarse la medalla de oro.

Caterine Ibargüen
Vanexa Romero

Caterine Ibargüen ganó la medalla de oro en el salto triple en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los de Toronto 2015. En Lima competirá tanto en salto triple como en salto largo a partir del 6 de agosto al sábado 10 del mismo mes.

Mariana Pajón
EFE

Mariana Pajón entrará en competencia desde el jueves 8 de en la fase preliminar del BMX y de clasificar disputará la fase final el viernes 9. Dentro del palmarés de Pajón se destaca las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Óscar Figueroa

Óscar Figueroa competirá en pesas este viernes 27 julio entre las 12 p. m. y 2 p. m. A su participación en los Juegos Panamericanos llega con una medalla de plata (Juegos Olímpicos Londres 2012 -62 kg-) y una medalla de oro (Río 2016) como algunos de sus logros en la halterofilia.

Yuberjen Martínez
Carlos Capella /CEET

Una de las cartas de la delegación colombiana para obtener medalla en el boxeo será Yuberjen Martínez. El pugilista obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la fase preliminar entrará en competición del 27 al 30 de julio y las finales se disputarán entre el 1 y 2 de agosto.

Jackeline Rentería
EFE

La luchadora Jackeline Rentería estará en competencia en los Juegos Panamericanos el 8, 9 y 10 de agosto. Entre su palmarés están las dos medallas de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Íngrit Valencia
Archivo / EL TIEMPO

La boxeadora Ingrit Valencia entrará en acción en la fase preliminar de los Juegos Panamericanos del 27 al 30 de julio. Sí clasifica las finales irá por una medalla el 1 y 2 de agosto. Ya obtuvo una de bronce en la categoría de peso mosca en los Olímpicos de Río 2016.

Leidy Solís
Guillermo González /EL TIEMPO

En la halterofilia -64 kg-, Leidy Solis será la carta colombiana para buscar una medalla. La colombiana tendrá actividad el lunes 29 de julio en el horario de 12 a 2 p. m. En su palmarés está una medalla de plata que se adjudicó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras la descalificación de Natalia Davidova y de Chunhong Liu, tercera y segunda respectivamente.

Fotos de la semana
GDH Chai Hin / AFP

Luis Javier Mosquera, que consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 -69 kg- tras la descalificación de Izzat Artykov, estará compitiendo en el levantamiento de pesas este sábado 27 de junio de 5 a 7 p. m.

Yuri Alvear
Prensa COC

Yuri Alvear será una de las cartas colombianas en la lucha. La doble medallista olímpica - bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016- estará en competencia en Lima el 8, 9 y 10 de agosto.

Medallistas
Paul Hanna / REUTERS

Carlos Ramírez, medallista –bronce- en los Juegos Olímpicos de Río 2016, representará a Colombia en el BMX de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Éider Arévalo
EFE

Éider Arévalo será el encargado de luchar por una medalla en la marcha de los Juegos Panamericanos. El campeón en la Marcha Atlética de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres verá acción el domingo 4 de agosto entre las 10:30 a. m. y 1 p. m.

Sara López
EFE

Sara López es campeona del mundo en tiro con arco compuesto y será la carta colombiana para luchar por una medalla en esta modalidad.

Otros Deportes 24 de julio de 2019 , 08:17 p.m.

Las figuras de Colombia que estarán en los Juegos Panamericanos

En atletismo, pesas y BMX, los colombianos parten como los favoritos a llevarse la medalla de oro.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.