El Juego de las Estrellas de la NBA será una vitrina para la temporada

El Juego de las Estrellas de la NBA será una vitrina para la temporada

Este domingo desde las 8 p.m., el equipo de LeBron James enfrentará al de Giannis Antetokounmpo.

LeBron James

LeBron James, jugador de Lakers de Los Ángeles y Kevin Durant, de los Golden State, compartirán equipo.

Foto:

AFP

Por: Deportes
16 de febrero 2019 , 08:30 p.m.

El potente equipo de LeBron James, repleto de futuros agentes libres, contra la escuadra más internacional del griego Giannis Antetokounmpo: el Juego de las Estrellas de la NBA acoge hoy en Charlotte a los mejores jugadores del planeta en la mayor fiesta del básquetbol del mundo.

El capitán James, de Lakers de Los Ángeles, igualará el récord absoluto del también angelino Kobe Bryant con 15 participaciones como titular en el All-Star Game, y quiso rodearse para la ocasión de astros de la talla de Kevin Durant (Warriors), Kyrie Irving (Celtics) y Kawhi Leonard (Raptors), todos ellos titulares, además de Anthony Davis (Pelicans) o Klay Thompson (Warriors), que partirán desde la banca. Todos forman parte de la élite de la liga.

Pero con excepción de Davis, que quedaría libre en 2020 y es objetivo prioritario para los Lakers, los demás tienen otra cosa en común: serán agentes libres este verano boreal.

“He elegido a los mejores jugadores disponibles”, se defendió James ante los que lo acusan de intentar reclutar a alguno de sus compañeros All Star.

El estelar alero de los angelinos acudirá a Charlotte con la misión de seguir demostrando a todos que continúa siendo el mejor jugador de la NBA y, además, buscará convencer a algún colega para que se anime a luchar por el próximo campeonato junto a él en la franquicia californiana. Y es que los Lakers están actualmente fuera de los puestos de playoffs al ocupar la décima posición en la Conferencia Oeste, con un balance de 28 victorias y 29 derrotas.

“Debemos mejorar ostensiblemente”, previno el triple campeón de la NBA, ‘de vacaciones’ desde el tropiezo de los suyos el miércoles ante los Atlanta Hawks.

“Todos vamos a hacer descompresión y alejarnos un poco del básquetbol para reencontrar la frescura mental y física y volver estando convencidos de que vamos a disputar los playoffs”, agregó James.

La nueva sensación de la NBA, el esloveno Luka Doncic, quien se quedó por fuera del Juego de las Estrella, declaró en una rueda de prensa en la que participó EL TIEMPO que “se sentía muy decepcionado” por no estar entre los mejores del planeta, pero aseguró que será un partido atractivo para los amantes del baloncesto.
“Es genial estar aquí. Es mi primera experiencia aquí de cerca, así que estoy muy emocionado. Creo que será genial desde el principio. Simplemente hay que disfrutar este fin de semana y su magia”, dijo.

Los Curry, como en casa

Mientras, enfrente, James chocará contra el que le ha ganado tres de las últimas cuatro finales: Stephen Curry. El base de Golden State, que creció y conoció a su mujer en Carolina del Norte, se sentirá como en casa, rodeado de sus amigos y de su hermano Seth (Trail Blazers), contra el que participó también en el concurso de triples ayer.

Antetokounmpo, capitán del equipo, le devolvió el favor del año pasado al armador y lo eligió primero como compañero, formando una escuadra muy internacional junto al camerunés Joel Embiid (Sixers), el serbio Nikola Jokic (Nuggets), el australiano Ben Simmons (Sixers), el montenegrino Nikola Vucevic (Magic) y el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks).

Este fin de semana servirá también para despedir al germano y a Dwyane Wade (Heat), invitados por la liga para disputar su último All Star con todos los honores. El europeo luchará con Curry por el cetro de mejor triplista y saldrá desde la banca el domingo, poniendo el broche de oro a una carrera que lo coronó como MVP en 2007 y campeón en 2011.

Por su parte, el base de Philadelphia 76ers Ben Simmons aseguró que esta es una oportunidad para que los jugadores emergentes puedan mostrar su talento y robarse la atención de los aficionados del baloncesto estadounidense, que quieren ver a las estrellas del futuro.

Creo que es solo otra plataforma, otra oportunidad para que podamos venir aquí y mostrar lo que podemos hacer. Me encanta ser parte del equipo mundial. Yo creo que es una de esas cosas adonde me encanta venir, a un evento como este y jugando con chicos que están por todas partes”, dijo en la rueda de prensa en la que participó este periódico.

Por otro lado, definió esta experiencia como una oportunidad única de estar junto a sus grandes referentes y solo le queda divertirse.

“Esta es mi segunda vez aquí. Siempre es muy divertido. Solo estoy mirando jugar en el Juego de las Estrellas. Esa experiencia de estar rodeado de tantos grandes jugadores es genial. Siempre es una gran oportunidad para mí y la organización. Estoy deseando simplemente salir y divertirme. Cada vez que llego a representar a mi equipo en la cancha es muy divertido”, añadió.

La baja de Doncic

Doncic, elegido en el tercer puesto del draft por los Hawks de Atlanta y traspasado inmediatamente a Dallas, sembraba dudas entre los ojeadores y las franquicias antes de aterrizar en la NBA.

Su físico todavía por desarrollar y su fortaleza atlética opacaron su talento y su inteligencia dentro de la pista, creando disparidad de opiniones entre evaluadores y prensa. Doncic aterrizó en la liga estadounidense luego de criarse en las categorías inferiores del Real Madrid, convirtiéndose el 30 de abril de 2015 en el debutante más joven del conjunto blanco y en el tercero más precoz de la historia de la competición con solo 16 años y dos meses. Un éxito sin parangón a tan temprana edad.

Cualquier atisbo de escepticismo en Estados Unidos quedó disipado la primera vez que pisó allí la pista. Desde entonces, Doncic suma gesta tras gesta para quitarse de encima los prejuicios que todavía acompañan a los jugadores europeos.

Hoy no estará en el Juego de las Estrellas, pero el esloveno ya es una estrella de la liga, a tal punto que ya tiene su propio himno: “Halleluka, una oda a Luka Doncic”.
El Juego de las Estrellas será más un espectáculo, pero el futuro está en juego.



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.