Juan Toro, el expiloto de Dakar que irá a prisión por matar a un perro

Juan Toro, el expiloto de Dakar que irá a prisión por matar a un perro

Además de ser corredor, también fue alpinista y montañista.

Juan Sebastián Toro

Juan Sebastián Toro fue piloto en motos del Rally Dakar.

Foto:

Tomada de: https://www.publimotos.com

Por: DEPORTES
09 de agosto 2019 , 02:13 p.m.

Juan Sebastián Toro fue condenado a 15 meses de prisión por causarle la muerte a un perro el 8 de marzo del 2015, a las 4:30 de la tarde, al propinarle un disparó.

Toro es expiloto de moto de Rally Dakar desde el 2012. Uno de sus logros principales en este deporte fue terminar la competencia en 2015. En una entrevista que concedió el 21 de enero (2015) al programa ‘En las Mañanas con Uno’, se describió como un deportista "perseverante e insistente".

“Soy emprendedor, cuando me trazo un objetivo, no descanso hasta lograrlo”, afirmó por ese entonces Toro, quien además de ser piloto de Dakar, también practicó el alpinismo, montañismo y la navegación.

Es abogado profesional de la Universidad de los Andes y tenía el deporte como una profesión alterna ya que es dueño de una empresa de valet parking llamada: Parking Solutions.

El delito por el que fue condenado Toro, por Danilo Andrés Mosquera Ramírez, juez 13 penal del circuito de Bogotá con función de conocimiento, es disparo de arma de fuego sin necesidad o disparo de arma de fuego sin justa causa.

Los hechos

Ese domingo, 8 de marzo de 2015, el deportista buscaba la casa de su tía en el barrio La Alhambra, en el norte de Bogotá. Mientras Toro encontraba un lugar para estacionar su camioneta, Marina Isaza, una mujer que conducía justo detrás de él, hizo sonar el pito de manera insistente.

Todo terminó en una discusión que pasó a mayores y, en un hecho insólito, quien terminó pagando fue el perro de la familia Isaza, Príncipe. Juan Sebastián sacó una pistola 9 mm de su vehículo y la accionó en contra del perro. El animal falleció.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.