close
close
Secciones
Síguenos en:
Sebastián Muñoz, un ‘top’ 5 brillante en Japón (Llegando al 'green')

Sebastián Muñoz, un ‘top’ 5 brillante en Japón (Llegando al 'green')

El colombiano hizo su mejor actuación en el PGA Tour después de su único triunfo, en 2019.

24 de octubre 2021 , 10:50 p. m.

Al colombiano Sebastián Muñoz parece que le gustara jugar en Japón: hace pocos meses disputó en desempate la medalla de bronce en los Olímpicos de Tokio y ahora brilló en uno de los torneos más importantes de la temporada del PGA Tour, con una bolsa de 9’950.000 dólares: el ZoZo Championship, en Chiba.

Muñoz, que partió para la vuelta final en el grupo de honor en la tercera posición, acompañado del japonés e inmenso favorito Hideki Matsuyama (quien se quedó con el título) y el estadounidense Cameron Tringale.

(Lea también: Fuertes incidentes tras la derrota de América contra Nacional)

Muñoz llegó a la última jornada con opciones

Rápidamente se puso bajo par, con birdie en el hoyo 3, pero un mal drive en el 8, donde la pelota terminó injugable, recostada contra un árbol, lo llevó a un doble bogey que lo sacó de la disputa por el título.

De ahí en adelante, la pelea era por mantenerse en el top 5, algo de mucha valía en un torneo de esta dimensión reservado solo para los mejores jugadores del mundo. Así lo sintió Sebastián y sacó todos sus recursos en un campo que cobraba duro cualquier error, por pequeño que fuera.

Juan Sebastián Muñoz

Foto:

Takashi Aoyama. AFP


Así las cosas, abrió la segunda ronda con 3 birdies consecutivos del 10 al 12. La lucha era ardua y vino un bogey en el 14, que subsanó bajando nuevamente en el 16. El hoyo 17 lo castigó con otro doble bogey, pero ya a estas alturas el campo también les había pasado factura a sus principales contendores.

(Además: Video: impactante accidente en el ciclomontañismo de España)

Así, un cuidadoso par en el 18 lo dejó finalmente en la cuarta posición. Después de su triunfo en el Sanderson en 2019, esta es la mejor actuación de Muñoz en su corta carrera por el PGA Tour.

Majo Marín, otra buena noticia de la semana

Pasando a otra instancia, las juveniles colombianas arrasaron en el Suramericano: ganaron por legua marina por equipos en parejas e individualmente. María José Marín fue todo un espectáculo: jugó todas las vueltas por debajo del par (70-69-69-70) para -6 en el total. Su compañera Ana Sofía Murcia acabó con el par de la cancha, con vueltas de 73-74-66-71.

En mora estábamos de hablar de la clase de jugadora que es Majo Marín, todo un fenómeno del golf colombiano: pequeña de estatura, pero inmensa de magia, calidad, suficiencia, compromiso, seriedad y, a tan corta edad, de responsabilidad con el juego.

(En otras noticias: Video: Cristiano Ronaldo perdió los estribos y pateó a juvenil de Liverpool)

Se ha paseado por Latinoamérica y Estados Unidos, derrotando a las mejores de su categoría y aun las mayores. Hoy se la pelean todas las universidades
estadounidenses por ficharla por su equipo.

Espero no equivocarme, y antes no lo hice con Marisa Baena, Camilo Villegas, Mariajo Uribe y Muñoz: esta niña será grande entre las grandes.

Llegando al 'green'...


Germán Calle
Para EL TIEMPO

Más noticias de Deportes

Más de Germán Calle

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.