Juan Sebastián Muñoz logró este fin de semana el mejor debut de un jugador colombiano en la historia del PGA Tour, al terminar en la casilla 35 del Sanderson Farms Championship. Fue un gran estreno de la tarjeta que consiguió la temporada en el web.com Tour.
Eduardo Herrera, en 2002, en el Hawaian Open, no tuvo fortuna y no pasó el corte. Camilo Villegas, en ese mismo torneo, terminó de 42 en 2006. Ahora, Muñoz logró algo bien importante, ya que en estas instancias de la ‘gran carpa’ del golf, lo más común para los debutantes es no clasificar para jugar el fin de semana.
Muñoz tuvo un muy buen torneo, sin esos sobresaltos que habían sido la constante en los últimos torneos que jugó en el web.com Tour, donde pasaba fácilmente de un birdie a un triple bogey. En esta ocasión solamente tuvo un doble bogey, y fue en el hoyo 71, mostrando una excelente regularidad. Ayer, en el cierre, que culminó con el par de la cancha, jugó muy bien de tee a green, pero no estuvo fino con el putt. De haber conseguido algo mejor en el juego corto, fácilmente se hubiera podido ubicar en un top 15.
El otro colombiano, Camilo Villegas, mostró signos de recuperación: terminó en el puesto 26, con 280 golpes (–8) y ninguna vuelta por encima del par, lo cual nos hace pensar que si consigue las invitaciones necesarias podría volver a conquistar su tarjeta.
GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO