¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Juan Sebastián Muñoz quedó muy cerca del triunfo en el Byron Nelson

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz

Foto:Sam Greenwood. Getty Images/AFP

El coreano K. H. Lee, que ya había ganado el año pasado, repitió título. 

El colombiano Juan Sebastián Muñoz igualó su mejor posición en la temporada 2021-22 del PGA Tour, al terminar en el tercer lugar del AT&T Byron Nelson, que se jugó en el TPC Craig hollow de McKinney (Texas, Estados Unidos). 
Muñoz, que había comenzado la última ronda como líder, terminó finalmente en la tercera casilla, a dos golpes del coreano K. H. Lee, que había ganado este mismo torneo el año pasado. El bogotano acabó con 264 golpes, 24 bajo par, y 69 en la última jornada.
La actuación le permite al colombiano escalar 16 posiciones en la tabla de la FedEx Cup: pasará del puesto 51 al 35, justo en la semana en la que volverá a jugar un major, el PGA Championship, a partir del jueves, en Tulsa (Oklahoma, EE. UU.).
“Creo que jugué un buen golf, no emboqué nomás. Creo que mi enfoque no estaba correcto en los primeros hoyos, pero después que metí en el 8 y en el 10 creo que encarrilé un poco la vuelta. Pero todo esto sirve de experiencia, hay que ponerse en estas situaciones y siempre estuve enfocado toda la semana y creo que fue muy positiva de cara a lo que viene”, declaró el colombiano al final del torneo.

Así fue la ronda final de Muñoz en el Byron Nelson

Muñoz comenzó su ronda con un bogey en el hoyo 1, luego de que su segundo tiro picara en el green, muy cerca de la bandera, para luego ver cómo la bola comenzó a rodar y a alejarse. Pasó los primeros nueve con el par de campo y se anotó tres birdies en la segunda mitad del recorrido, con una posibilidad muy grande de haberse anotado un águila en el 13, cuando la bola dio toda la vuelta por el borde del hoyo, sin meterse.
Por su parte, Lee remató con una espectacular ronda de 63, 9 bajo par, para acumular 262 (-26) y superar por uno al segundo, el estadounidense Jordan Spieth.
Muñoz compartió la tercera casilla con el japonés Hideki Matsuyama, quien hizo 62 golpes este domingo.
Es el tercer top 10 de la temporada para el bogotano, que ya había sido tercero en The RSM Classic, en noviembre del año pasado. En ese torneo, al igual que esta semana, había comenzado con una tarjeta de 60 golpes, lo que lo convierte en el primer jugador en toda la historia del PGA Tour en hacer dos rondas de 60 o menos en una misma temporada.
Además, el bogotano había terminado en la cuarta casilla del Zozo Championship, en octubre. Cabe recordar que la actual campaña del PGA Tour comenzó en septiembre.
Colombia sigue con cinco victorias en el máximo circuito del golf del mundo. Camilo Villegas logró cuatro de ellas: el BMW Championship y The Tour Championship, en 2008 (cuando además terminó de segundo en la FedEx Cup); el Honda Classic, en 2010, y el Wyndham Championship, en 2014).
Muñoz, por su parte, se impuso en el Sanderson Farms Championship, en septiembre de 2019. En esa temporada, la 2019-20, también se metió en el Top 10 de la FedEx Cup: fue octavo
DEPORTES.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO